Turismo y empleo en Nueva York no se recuperarán hasta 2026, según presupuesto anual de la gobernadora Hochul

El director de presupuesto estatal, Robert Mujica, destacó que la industria del ocio y la hospitalidad perdió el 30% de sus empleos durante la pandemia del coronavirus “y se están recuperando más lentamente” que otros sectores

Exámenes COVID en Times Square, meca turística mundial.

Exámenes COVID en Times Square, meca turística mundial. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El proyecto de presupuesto anual de $216 mil millones de dólares de la gobernadora Kathy Hochul perfila un mercado laboral devastado por la pandemia y que seguirá rezagado en la ciudad de Nueva York.

La industria hotelera y turística y los sectores minoristas más afectados por las restricciones de viaje y los cierres durante los brotes de COVID-19 desde la primavera de 2020 no recuperarán todos los trabajos perdidos hasta dentro de tres o cuatro años, según las perspectivas de la gobernación presentadas con su propuesta de presupuesto.

“Si bien otros sectores han mejorado notablemente, los sectores minorista, mayorista y de ocio y hotelería y otros servicios son los que más se rezagan en sus recuperaciones y no se prevé que se recuperen antes de 2026”, dice el pronóstico del gobierno estatal.

Durante una presentación el martes, el director de presupuesto estatal, Robert Mujica, dijo que la industria del ocio y la hospitalidad perdió el 30% de sus empleos durante la pandemia “y se están recuperando más lentamente” que otros sectores.

En general, se proyecta que el estado Nueva York recupere este año otro 5.6% de sus empleos perdidos, un avance, pero no suficiente para compensar las gigantescas pérdidas en 2020 y 2021. “A este ritmo, se proyecta que el estado alcance para 2024 su pico previo a la pandemia en febrero de 2020”, según el pronóstico.

En particular la industria hotelera, altamente dependiente del turismo, se enfrenta a un largo y empinado ascenso para recuperar los empleos perdidos.

“Menos de 20,000 de los 55,000 puestos de trabajo han vuelto en el sector hotelero. Hasta el momento, 125 hoteles y 18,000 habitaciones permanecen cerrados”, comentó Vijay Dandapani, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York (HANYC).

“Menos de 20,000 de los 55,000 puestos de trabajo han vuelto en el sector hotelero. Hasta el momento, 125 hoteles y 18,000 habitaciones permanecen cerrados” en NYC

Vijay Dandapani, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York (HANYC).

Dandapani destacó que hay destellos de progreso, con 20,000 nuevas habitaciones de hotel planificadas en los últimos dos años a pesar de la pandemia.

Rich Maroko, presidente del “Hotel and Gaming Trades Council” que cuenta con 40,000 miembros, comentó que “No es ningún secreto que el sector hotelero está sufriendo. Por eso es tan importante tener líderes en el gobierno que reconozcan ese hecho y tomen medidas para ayudar a los trabajadores de la hostelería, ayudar a la industria a recuperarse y buscar formas de crear nuevos puestos de trabajo en la hostelería. Hasta ahora, la gobernadora Hochul está priorizando los tres, con ayuda por desempleo, incentivos para la reapertura y un enfoque inteligente para la expansión de los juegos”.

Maroko también apoya la decisión de Hochul de otorgar licencias para hasta tres casinos en la región de la ciudad de Nueva York, lo que brinda nuevas oportunidades laborales potenciales para los trabajadores hoteleros despedidos, destacó New York Post.

En esta nota

Covid Kathy Hochul turismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain