En búsqueda de la belleza, mujer casi pierde su labio superior tras una fallida inyección de relleno

Siempre se sintió insegura de la apariencia de su labio superior, por lo que quería más volumen. Le dijeron que si hubiera esperado un día más, lo habría perdido por completo debido a la necrosis

Cirugía

Mesera tenía muchas ganas de tener labios más carnosos y en fallida cirugía estuvo a punto de perder un labio. Crédito: ANWAR AMRO | Getty Images

Lo que sería un simple aumento de volumen de labios, acabó en tragedia para para una joven quien casi pierde su labio superior luego de que las inyecciones de relleno resultaran ser una pesadilla pues accidentalmente se lo introdujeron en una arteria de la cara.

Chandra Morton, de 26 años, de Johnson City, Tennessee, contó que tras el tratamiento estético su rostro cambió de color y comenzaron a aparecer ampollas blancas debido a la oclusión vascular, que sucede cuando se bloquea la circulación de oxígeno en el área.

La joven mesera afirma que ha perdido un pequeño trozo de su labio superior, pero dice que está agradecida de que un médico la ayudara a solucionar el problema antes de que perdiera aún más labio por necrosis.

Chandra detalló que siempre se había sentido insegura con el aspecto de su labio superior por lo que decidió usar rellenos labiales.

“Muchas personas se han operado los labios y pensé que estaría bien. Tenía muchas ganas de tener labios más carnosos”, comentó.

La joven dijo que tras finalizar el procedimiento sus labios se sintieron tan entumecidos y comenzaron a ponerse blancos. Posteriormente, el color de su cara cambió y siguieron apareciendo más y más ampollas blancas.

Estaba absolutamente aterrorizado y tenía mucho dolor“, indicó Chandra.

Asimismo relató que tras revisarla, le dijeron que si hubiera esperado un día más, habría perdido todo su labio superior debido a la necrosis.

En marzo de 2021, Chandra ahorró durante un mes para realizarse el procedimiento de $750.

Chandra, que decidió no nombrar al médico que le realizó el procedimiento dijo que cuando él vio lo mal que estaba se asustó y le dijo que en 12 años de hacer relleno, nunca había visto algo así.

La joven afirma que la llamada telefónica la preocupó ya que el médico reveló que probablemente necesitaría que la disolvieran, por lo que decidió llamar a otras clínicas para una segunda opinión, y después de enviar un correo electrónico con fotos, le dijeron que la vieran de inmediato.

“Un médico de una clínica diferente me dijo que tenía una oclusión vascular y que podría tener necrosis”.

Finalmente volvió con el médico que le aplicó el relleno y le inyectó ácido hialurónico para corregir el daño. “El médico finalmente corrigió sus errores y después de ir también a la sala de traumatología, me dijeron que afortunadamente no necesitaba usar un tanque hiperbárico, y me dieron una crema anestésica y medicamentos para ayudar con las cicatrices”.

“Un pequeño trozo de mi labio se cayó y todavía tengo algunas cicatrices alrededor de mis labios, pero es un recordatorio de que nunca más me ponga nada en la cara”.

Chandra añade que el médico se mantuvo en contacto con ella durante dos meses para asegurarse de que todo estuviera bien, la cuidó y trató de hacer las cosas correctamente.

Ahora, la joven llama a hacer consciencia sobre este tipo de procedimientos estéticos.

“No estoy tratando de asustar a la gente, solo quiero crear conciencia sobre los riesgos que conlleva que te inyecten relleno en la cara”. “Nunca volveré a hacer algo como esto”, concluye.

Te puede interesar:

En esta nota

cirugía estética Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain