Hispanos acusados de asesinar a golpes a padrastro que violó a su hermana de 9 años enfrentarían la pena de muerte
El jefe de la policía de Pharr dijo en una conferencia de prensa que por tratarse de un secuestro aplicaría la pena capital contra los acusados; sin embargo, serían los fiscales los encargados de solicitar ese castigo
Los jóvenes hispanos, dos de estos hermanos, acusados de matar a golpes al padrastro en Texas luego de enterarse que había agredido sexualmente a la hermana de 9 años enfrentan pena de muerte por los hechos.
En una conferencia este martes, el jefe de la policía de Pharr, Andy Harvey, explicó que los cargos con los que buscaría la pena capital contra los sospechosos se debe a que la víctima, identificada como Gabriel Quintanilla, de 42 años, fue secuestrado cuando lo colocaron en la parte trasera de una camioneta F-150 antes de dejarlo abandonado en un campo. Además, según la evidencia que manejan las autoridades, los hermanos le robaron propiedad a Quintanilla.
“Nuestro trabajo es presentar el caso y pasarle los datos a la oficina del fiscal de distrito y ellos presentarán el caso en otro momento”, indicó Harvey en el encuentro con los medios. “Nosotros seguimos investigando eso y por eso es que sigue abierto para proveer aún más datos al fiscal de distrito para tener el caso que necesitan para perseguir cualquier cargo que quieran perseguir”, puntualizó.
Por el asesinato están acusados los hermanos Alejandro y Christian Treviño, también un amigo de ambos, identificado como Juan Eduardo Meléndez; todos tienen 18 años.
El jefe policial confirmó que contra Quintanilla había una denuncia desde el 2019 por abusos sexuales continuos a una menor, que se trataría de la media hermana de los acusados.
“Eso era sobre un caso no relacionado del que tuvimos conocimiento en el 2019, que involucró a alguien más, otra víctima”, declaró Harvey.
Harvey precisó que el incidente ocurrió entre el 2014 y el 2016 y detectives tenían suficiente evidencia para emitir una orden de arresto contra Quintanilla, pero no pudieron establecer su paradero.
“Los detectives salieron a buscar a Quintanilla en ese momento, pero no pudieron encontrarlo”, explicó el portavoz policial. “Ellos buscaron en la última residencia conocida, ellos fueron a la residencia de su madre en múltiples ocasiones”, detalló.
El reporte de Click 2 Houston precisa que solo Christian y Meléndez serían los que enfrentan cargos conducentes a la pena de muerte. Sin embargo, los tres enfrentan cargos de agresión agravada e involucramiento en actividades criminales.
El día de los hechos, los atacantes golpearon en al menos tres incidentes distintos a Quintanilla.
Luego de ser agredido por tercera ocasión, fue colocado en la parte trasera de un vehículo y lanzado a un campo en McAllen. Las autoridades creen que la víctima aún estaba vivo cuando fue abandonado.
Te puede interesar: