Madre de niña hispana de 8 años baleada por error por presunto pandillero de 16 en Chicago dice que lo perdona

"Al agresor, yo te perdono. Tú eres una víctima también. Como un joven de 16 años, la comunidad te falló, así como le falló a mi preciosa bebé", dijo Aracelia Leanos sobre el tiroteo en el que falleció Melissa Ortega el sábado pasado

Asesinato Melissa Ortega Chicago

Un velón con una foto de Melissa Ortega forma parte del altar levantado en su honor en una calle de La Villita, en Chicago. Crédito: PAUL BEATY | AFP / Getty Images

La  madre de Melissa Ortega, la niña hispana de 8 años que murió tras ser baleada por error mientras caminaba por una calle de Chicago, dijo que perdonó al presunto asesino.

En unas declaraciones escritas que leyó en una conferencia de prensa ayer el pastor Matt DeMateo, de New Life Community Church, Aracelia Leanos también catalogó de víctima del sistema al joven de 16 años, uno de los dos involucrados en el fatal tiroteo el pasado 22 de enero en la zona de Little Village (La Villita).

Dios ganó un ángel, pero yo siempre recordaré su sonrisa contagiosa”, declaró Leanos en el comunicado al que hace referencia el periódico The Chicago Tribune.

Al agresor, yo te perdono. Tú eres una víctima también. Como un joven de 16 años, la comunidad te falló, así como le falló a mi preciosa bebé”, agregó.

“Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. El 22 de enero yo perdí el mayor tesoro de mi vida. Yo perdí a mi princesa. Ella era la razón por la que me levantaba cada mañana”, destacó la hispana.

Familia de Melissa Ortega se mudó a Chicago buscando el “sueño americano”

Además señaló que su familia se mudó a Chicago llenos de sueños y altas aspiraciones.

“Nosotros imaginamos una mejor vida aquí. Nosotros vinimos en búsqueda del ‘sueño americano’ que escuchamos tanto, pero en lugar de eso estaré viviendo una pesadilla por el resto de mi vida”, estimó la mujer.

La madre pidió que la muerte de Melissa no sea en vano y que lleve a la movilización de la comunidad para lidiar con el problema de la violencia de armas.

“¿Cómo es posible que una pequeña niña muera a plena luz del día? ¿Cómo es posible que podamos enviar al hombre a Marte pero no podemos arreglar el problema de violencia de armas en nuestra ciudad?”, planteó la mujer.

Dos acusados en relación con el asesinato de Melissa

Este miércoles, el adolescente y un hombre, identificado como Xavier Guzman, de 27 años, fueron acusados de cargos que van desde asesinato, intento de asesinato y uso autorizado de un arma de fuego, según precisó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

Las autoridades indicaron que un video captó al adolescente disparando las balas que impactaron a Melissa mientras caminaba tomada de la mano junto a su madre la tarde del sábado.

Según el relato de Brown, poco antes de las 3 p.m., agentes arribaron a la escena criminal tras una alerta por ShotSpotter en 26th Street y Komensky Avenue. Tres supuestos pandilleros estaban parados en una esquina cuando otra persona salió cerca de un callejón y disparó. La menor fue impactada en la cabeza, mientras que el presunto objetivo del atacante, un hombre de 29 años, fue impactado por la espalda mientras huía. El alegado objetivo, que no ha sido identificado, se encuentra en condición estable.

Cámaras de vigilancia captaron el tiroteo en La Villita

Los detectives rastrearon el auto del que salió el pistolero a disparar y en el que huyó de la escena gracias a imágenes de vigilancia.

Un hombre y su hija de 9 años que estaban en un auto estacionado cerca resultaron ilesos a pesar de que disparos alcanzaron el vehículo.

 El coche utilizado en el ataque fue hallado el   lunes e investigadores identificaron, inicialmente, al conductor. Oficiales además incautaron la pistola utilizada en la balacera que coincidió con los casquillos de balas y las balas recopiladas en la escena, detalló Brown.

En esta nota

Chicago La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain