Más de 133,000 firman petición para que hermanos hispanos acusados de matar a su padrastro queden en libertad

El hombre de Texas que murió a manos de dos hermanos hispanos por presuntamente haber abusado de su hermanita tenía orden de arresto por un abuso previo

De izquierda a derecha: Alejandro Treviño, Christian Treviño y Juan Eduardo Meléndez.
De izquierda a derecha: Alejandro Treviño, Christian Treviño y Juan Eduardo Meléndez.
Foto: Registros del Condado de Hidalgo / Cortesía

A días de que se dio a conocer que dos hermanos hispanos, Alejandro y Christian Treviño, junto con un amigo Juan Eduardo Meléndez, mataron a golpes a su padrastro por presuntamente haber abusado de su media hermana, el caso ha dado un giro inesperado.

De acuerdo con el jefe de la policía de Pharr, Andy Harvey Jr., Gabriel Quintanilla, de 42 años, tenía una orden judicial emitida por otro caso de abuso sexual continua en 2019.

Tras darse a conocer el obscuro pasado de Quintanilla, más de 133,000 personas han firmado una petición en change.org pidiendo la liberación de los hermanos Treviño y también de Méndez.

“Los tres adolescentes están actualmente bajo custodia y tienen sus fianzas fijadas en más de 1 millón de dólares cada uno. Si son declarados culpables de homicidio capital se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional. Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”, se puede leer en la petición.

En tanto el exjuez Charles Adams dijo a Fox 26 Houston que: “No creo que haya nadie en Estados Unidos que no pueda simpatizar con dos hermanos que actúan de la manera que lo hicieron en respuesta a alguien que había violado violentamente a su hermana pequeña”.

Y agregó al mismo medio que dos menores de edad afirmaron haber sido agredido por el occiso: “Así que ahora tienes dos niños pequeños que afirman que fueron agredidos sexualmente por este hombre ¿verdad? Y si estos dos hermanos y amigos estaban al tanto, creo que proporciona una razón, una justificación, que mucha gente pude entender”.

Christian Treviño es acusado de asalto agravado, asesinato y participación en actividades delictivas organizadas, mientras que Alejandro Treviño enfrenta la acusación de participar en actividades delictivas organizadas y asalto agravado. El amigo que ayudó a los hermanos, Juan Eduardo Meléndez, está acusado de participar en actividades delictivas organizadas, asesinato, asalto agravado con un arma mortal y posesión de marihuana.

Te puede interesar: