Dueño de licorería vendió alcohol adulterado para un bautizo y mandó a nueve al panteón

Las personas que consumieron el licor comenzaron a vomitar y fueron llevadas de emergencia a un hospital. La bebida era de la marca de alcohol local "Windies", comprado en una licorería con licencia.

Licorería

Dueño de licorería vendió bebidas adulteradas que cobró la vida de varias personas. Crédito: Hannah Foslien | Getty Images

El dueño de una tienda de licores se ha dado a la fuga luego de que nueve personas murieran y al menos otras 29 se enfermaran el miércoles, después de beber alcohol falso en un evento realizado el martes por la noche en una aldea de India.

El licor era de la marca de alcohol local “Windies”, comprado en una licorería con licencia en la ciudad de Maharajganj, informó el Times of India.

La bebida se sirvió en un evento en la aldea de Paharpur en Rae Bareli, que realizó un lugareño para celebrar el nacimiento de su nieta, al que invitó a sus vecinos y familiares.

Ranjan Kumar, comisionado de la ciudad de Lucknow, dijo que las personas que consumieron el licor comenzaron a vomitar y fueron trasladadas de emergencia a un hospital cercano, según NDTV.

“Se ordenó una investigación y se presentó [un primer informe de información] contra el propietario de la tienda de licores”, señaló el magistrado de distrito Vaibhav Srivastava.

El dueño de la tienda y un vendedor están huyendo, según Shlok Kumar, superintendente de policía de Rae Bareli.

Debido a este incidente que ha cobrado la vida de nueve personas hasta el momento, las autoridades ordenaron la suspensión de cinco policías y tres funcionarios del departamento de impuestos especiales de los distritos, según NDTV.

Las ventas ilícitas de alcohol son un gran problema en la India. Apenas en este mes, los casos registrados incluyen la incautación policial de 425 litros de bebidas alcohólicas falsificadas, el uso de un dron de vigilancia para reventar nueve licoreras ilegales y arrestar a 44 personas en un solo día, y el descubrimiento de más de 22,000 botellas de licor mientras investigaba un camión abandonado.

Pero no solo en India se presentan este tipo de problemas, ya que las estafas de alcohol, incluidas las ventas de bebidas alcohólicas tóxicas y no tóxicas, son un problema generalizado en todo el mundo.

Te puede interesar:

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain