Tormenta de nieve de hoy sería la peor en varios años en Nueva York y zona triestatal: esperan hasta 12 pulgadas de acumulación

Long Island y las costas de NJ y Connecticut enfrentarán lo peor de la tormenta. En NYC se espera un promedio de 8 pulgadas de nieve, que podría subir hasta 12 en ciertas zonas de Brooklyn y Queens. Las temperaturas podrían descender esta noche en la ciudad hasta 20F (-6C) y 13F (-10C) mañana

Pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Foto: @NWSNewYorkNY / Cortesía

Una alerta de tormenta invernal ya está vigente para la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y Fairfield (NY), y los condados Monmouth y Ocean de Nueva Jersey.

Es la mayor advertencia de tormenta de nieve en cualquier parte de la región en cuatro años, destacó NBC News. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) espera “Vientos sostenidos o frecuentes de 35 mph o más con caídas y/o ventiscas de nieve considerables que con frecuencia reducen la visibilidad a 1/4 de milla o menos. Se espera que estas condiciones prevalezcan durante un mínimo de 3 horas”.

Una gran franja blanca puede cubrir el área triestatal con entre 3 y 12 pulgadas de nieve desde el noreste. Gran parte de NYC parece estar en el extremo superior de esa predicción, probablemente obteniendo al menos 8 pulgadas, como es el caso del condado Westchester.

Las áreas más al este, como los vecindarios de Brooklyn y Queens que están cerca del condado Nassau, pueden estar más cerca de un pie (12 pulgadas) o más, mientras que Manhattan y los condados al otro lado del Hudson y hacia el centro de Nueva Jersey probablemente estarán cerca de las 8 pulgadas.

Las temperaturas podrían descender esta noche en la ciudad hasta 20F (-6C) y 13F (-10C) mañana, detalló New York Post. Al momento ya está nevando en NYC, pero la tormenta comenzará a fortalecerse esta noche en el área triestatal y más allá, hasta la noche del sábado. Se intensificará rápidamente y cumplirá con la definición de “ciclón bomba” a medida que avance en fuerza y potencia.

Long Island y las costas de Nueva Jersey y Connecticut enfrentarán lo peor de la tormenta: las mayores cantidades de nieve, los vientos más fuertes y las condiciones más peligrosas en las carreteras. Se espera que muchos vuelos sean cancelados o reprogramados: consulte antes de trasladarse al aeropuerto.

“Va a ser una tormenta que se intensificará y producirá mucho viento, lo que genera preocupación por la nieve, cortes de energía y ventiscas en algunas áreas”, predijo ayer Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.

Pronostican totales de nieve similares en varios estados del noreste: Boston y Worcester (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Portsmouth y Manchester (New Hampshire), y Portland y Bangor (Maine). Más ciudades del sur, como Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., probablemente verán sólo unas pocas pulgadas de acumulación.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.