Clientes de Netflix recibirán aumento de precios en febrero
Los nuevos clientes de Netflix tuvieron que asumir inmediatamente el aumento de precios anunciado por la plataforma de transmisión, pero algunos clientes verán el cambio por primera vez a partir de febrero en su factura mensual
Definitivamente Netflix ha tenido un difícil inicio de año con la caída en el precio en sus acciones y lo mismo sucede con sus suscriptores, quienes tendrán que asumir un incremento de precios si desean continuar con los servicios de la plataforma.
Fox Business publicó que los clientes de Netflix comenzarán a ver un aumento de precios en febrero, debido a que el gigante tecnológico busca recuperarse.
El plan estándar subió de $13.99 a $15.49 en Estados Unidos y de $14.99 CAD a $16.49 CAD al norte de la frontera.
Y en lo que respecta al plan Premium, ahora costará $19.99 por mes, mientras que el precio del plan básico se mantendrá en $9.99.
En el caso de los nuevos clientes, estos tuvieron que asumir inmediatamente el aumento, pero algunos clientes verán el cambio a partir del próximo mes, cuando reciban su factura mensual.
Netflix comentó que los actuales miembros deben recibir su notificación por correo electrónico 30 días antes del cambio de precio, salvo que cambien su plan.
El último de los aumentos anunciado por la compañía ocurrió en octubre de 2020, cuando después de la medida, la plataforma incluso sumó nuevos clientes, luego de los aumentos de precios similares.
Pero el panorama hoy es distinto porque la plataforma cuenta con más competencia en la clase de servicio que ofrece y sus acciones lo han reflejado, pues cayeron de $610 dólares a principios de mes a $376 el viernes. El 21 de enero marcó la mayor caída, con un descenso de 21.7 %, un evento que no se había visto desde el 25 de julio de 2012, cuando se desplomaron 25%.
Netflix espera seguir atrayendo clientes: “Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia aún mejor para nuestros miembros”, dijo un portavoz de la compañía. “Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad… ofrecemos una variedad de planes para que los miembros puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto”.
También te puede interesar:
Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes
Netflix tiene un mal día y sus acciones pierden hasta 20% de su valor
Las mejores series de las plataformas de streaming que marcaron este 2021