Gobernadora Hochul extiende mandato de mascarillas en Nueva York hasta el 10 de febrero

En medio de un descenso de casos por COVID-19 en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, extendió de manera oficial el mandato estatal de uso de mascarilla hasta el 10 de febrero

Governor Hochul Makes Announcement With Mayor Adams In New York City

La tasa de casos positivos en Nueva York se ha mantenido en un 6.15%.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, extendió oficialmente el mandato estatal de uso de mascarilla hasta el 10 de febrero pese a que los casos de COVID-19 han disminuido.

Hochul catalogó esta política como una “herramienta crítica” ante la lucha contra la variante Ómicron que ha azotado al estado, aunque el número de casos diarios ha tenido un descenso ligero, e indicó que el mandato será revisado cada dos semanas.

“No sabíamos en el momento en que nos pusimos la máscara o el requerimiento de vacunas, como podría ser enero y febrero”, manifestó Hochul. “Si podemos continuar esta rápida tendencia a la baja, estaremos en un buen lugar. Necesito esa flexibilidad“.

Actualmente la tasa de casos positivos ha disminuido, manteniéndose en un 6.15%, mientras que las hospitalizaciones han caído, ubicándose con un máximo de 12,000 pacientes; sin embargo, Hochul advirtió a los ciudadanos que sigan tomándose en serio el virus pandémico, reseñó Pix11.

El mandato de Hochul tuvo un obstáculo durante la semana, cuando un juez del condado de Nassau dictaminó que el mandato del uso de mascarillas había sido “ilegalmente promulgado” debido a que el poder ejecutivo se extralimitó en sus poderes al establecer una regla propia sin que la legislatura pusiera en marcha una ley.

No obstante, el mandato permanecerá por el momento, pues un juez de la corte de apelaciones concedió la suspensión de la decisión luego de una apelación presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en nombre de la gobernadora y el Departamento de Salud de Nueva York (DOH) el martes, apuntó New York Post.

“Quiero agradecer a todas las empresas y personas que siguen estas políticas. Usted es la razón por la que nuestro estado va a salir tan pronto como otros estados. Los números siguen subiendo en los estados, y hemos sido inteligentes aquí. Agradezco a la gente, y creo que a los condados por su asociación”, sentenció Hochul.

También te puede interesar:

7 cosas que podrían indicarte que te contagiaste de Covid sin que lo supieras
COVID: Los lugares y las condiciones de mayor riesgo de contagio en este momento de la pandemia
Mujer en Puerto Rico usa números de Seguro Social de sus hijos y otros inventados para robar más de $63,000 en fondos de desempleo bajo PUA

En esta nota

Covid Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain