7 cosas que podrían indicarte que te contagiaste de Covid sin que lo supieras

La gran ola de Covid a nivel mundial generada por Ómicron ha hecho que la tasa de contagios se eleve a números nunca antes vistos; sin embargo, la vacunación también ha provocado que muchos se enfermen sin desarrollar los típicos síntomas

Contagiarse de Covid sin saberlo

Ómicron ha hecho que muchos lo confundan con una gripa. Crédito: André Coelho | EFE

Estamos atravesando nuevamente por una fuerte ola de Covid causada por la variante Ómicron, que de acuerdo a los expertos en salud, esta es mucho más transmisible que sus predecesoras; por ello es que, en estos momentos, seguramente conoces a alguien cercano a ti que haya dado positivo a la enfermedad.

Pero también está el caso de aquellos que tuvieron síntomas similares a los del coronavirus pero que por muchos motivos no llegaron a hacerse una prueba para comprobarlo, o bien aquellos que tuvieron un ligero malestar por un periodo corto de tiempo y los asintomáticos, que sin saberlo, fueron portadores del SARS-CoV-2.

Y es que todo apunta a que Ómicron pareciera más difícil de detectar pues su sintomatología se puede confundir fácilmente con una gripe, enfermedad que es muy común de padecer durante la época invernal.

Si tienes dudas respecto a si es posible que te hayas contagiado ya de coronavirus sin que te enteraras, aquí de te dejamos algunos signos que podrían confirmar tus sospechas.

7 cosas que podrían confirmarte que te contagiaste de Covid sin que supieras

1) Estuviste ligeramente resfriado. Los síntomas de Ómicron son leves en personas con esquema de vacunación completo. Así, algunas personas no tienen síntomas perceptibles. Si no se sintió lo suficientemente enfermo como para hacerse la prueba, es posible que haya tenido coronavirus y se haya recuperado sin saberlo.

2) Pensaste que era una gripe pero pudo haber sido flurona. Si presentaste fiebre, tos y cansancio por unos días y pensaste que se trató de una gripe, sí pudo ser pero también con Covid, a lo que los doctores han llamado flurona.

3) Caída de cabello. Si notó pérdida de cabello inusual, podría ser porque en algún momento tuviste el virus.

4) Si alguien de tu familia estuvo enferma. Si todos los miembros de una familia estuvieron enfermos excepto uno, es posible que se haya infectado y no lo supiera.

5) Molestias estomacales. El coronavirus es una enfermedad respiratoria, pero no todas las personas tosen o la padecen los síntomas típicos. Para algunos, la diarrea puede ser el primer y único signo de infección.

Según un informe de NBC Chicago, las personas con un sistema inmunitario debilitado o inmunosupresión tienen más probabilidades de experimentar diarrea u otros síntomas gastrointestinales después de la infección por Ómicron. Los expertos del Hospital Johns Hopkins también señalaron que alrededor del 20% puede tener diarrea poco después de la infección.

6) Infección en los ojos. La inflamación ocular, o conjuntivitis, puede ser un síntoma de coronavirus, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología.

7) Si presentaste una extraña erupción o infección en los dedos de los pies. Un pequeño estudio relizado por científicos españoles encontró 5 tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie Covid, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales. Según los hallazgos, la erupción aparece principalmente en pacientes jóvenes y tiende a permanecer durante varios días.

Te puede interesar:

* Ómicron: Cuánto tiempo debes esperar para vacunarte si te dio Covid
* Covid: Lo que se sabe de BA.2, la nueva variante de Ómicron que tiene a la OMS en alerta
* Covid: habilitan número de teléfono para pedir kit de pruebas caseras

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain