La tormenta dejó imágenes para la historia en Nueva York tras más de un día cayendo nieve
Más allá de la emergencia, la limpieza de calles, el tránsito peligroso y la suspensión de vuelos, la nieve también dejó oportunidades de recreo e imágenes hermosas en un fin de semana que seguirá gélido mañana, pero con cielo despejado
Desde la mañana de ayer una nevada intermitente cayó sobre NYC y arreció en la noche y al menos hasta las 2 p.m. de hoy sábado, sumando varias horas de tormenta “histórica” y frío extremo.
Como pronosticaron los meteorólogos para el área triestatal y todo el noreste del país, fue una de las tormentas de nieve más fuertes en los últimos años en Nueva York.
La nieve estaba programada para caer a una velocidad de 1 a 2 pulgadas por hora durante el punto álgido de la tormenta esta mañana, y algunas zonas más al este de NYC, en Long Island, esperaban ver hasta 3 pulgadas por hora. El pico de la tormenta comenzó hoy a las 5 a.m. y continuó hasta las 2 p.m.
Más allá de la emergencia, el saneamiento de calles, el tránsito peligroso y la suspensión de vuelos, la nieve también dejó oportunidades de recreo e imágenes hermosas para los neoyorquinos, en un fin de semana que seguirá gélido mañana, pero con cielo despejado.
Por lo pronto, NYC trata de ofrecer su mejor cara:
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.