5 hábitos alimenticios para lucir más joven

Limitar el consumo de alcohol, así como incluir pescado graso en tu dieta son algunos hábitos alimenticios que pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro y hacerte lucir más joven

Mujer bebiendo té

Evitar las bebidas azucaradas y consumir agua, te o café en su lugar, puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro. Crédito: Dana Tentis | Pexels

Cuidar los hábitos alimenticios puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro y a lucir más joven. La dieta influye en la salud y también en la apariencia de tu cuerpo.

En los alimentos puedes encontrar nutrientes que te ayudan a producir más colágeno y polifenoles que protegen los daños ocasionados por los radicales libres, entre muchos otros compuestos que ayudan a lucir más joven

5 hábitos alimenticios que te ayudan a lucir más joven

1. Evita consumir refrescos

Soda
Foto: photoAC/Pixabay

Los refrescos y otras bebidas azucaradas aceleran tu envejecimiento. Beber diariamente 8 onzas de refresco provoca 1.9 años adicionales de envejecimiento en tus células, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco publicado en el American Journal of Public Health.

El envejecimiento no solo se manifiesta en la apariencia de tu cuerpo, sino también otros procesos biológicos.

El agua, el té y el café sin azucar son opciones de bebidas saludables. Además, el té y el café son ricos en polifenoles y su consumo moderado puede resultar beneficioso.

2. Consume pescado graso

salmón
Foto: Congerdesign/Pixabay

Consumir pescado al menos dos veces por semana como recomienda la Asociación Estadounidense del Corazón, además de ser bueno para la salud de tu corazón, también lo es para tu piel.

El pescado es una fuente saludable de proteínas que ayudan a la producción de colágeno y a mantener la masa muscular, la cual empieza a disminuir con la edad.

Los pescados grasos como el salmón, sardinas, caballa y atún, también son fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a evitar que las moléculas de radicales libres de oxígeno dañen las células.

3. Evita el consumo de alcohol

Alcohol
Foto: Helena Lopes/Pexels

El alcohol puede favorecer el envejecimiento de distintas formas. El alcohol te deshidrata, reseca y favorece la aparición de arrugas. Además puede afectar el funcionamiento de órganos vitales, como el hígado y los riñones, y hacer que envejezcan más rápido.

El alcohol también afecta la producción de colágeno, el cual proporciona estructura y elasticidad a la piel. También disminuye la calidad del sueño, lo que puede acelerar los signos del envejecimiento de la piel y debilitar la capacidad de la piel para repararse a sí misma durante la noche.

4. Consume bayas

Bayas
Foto: Angele J/Pexels

Las fresas y las uvas son ricas polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Las fresas son una gran fuente antocianinas y de vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento.

Las uvas son fuente de resveratrol, un polifenol que puede tener un doble efecto para ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel: neutralizando los radicales libres y aumentando los niveles de antioxidantes, para que la piel pueda defenderse y repararse mejor.

5. Consume nueces, cacahuates y almendras como bocadillo

Almendras
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Las almendras son una de las mayores fuentes de vitamina E. Una onza de almendras tostadas en seco te proporcionan 6.8 mg de vitamina E, el 45% de la vitamina recomendada al día. Además de ser una buena fuente de vitamina E, las almendras son ricas en grasas saludables, fibra, proteínas y también aportan minerales como el manganeso y magnesio.

Además, las nueces, almendras y cacahuates ayudan a reducir el colesterol y su consumo también se ha relacionado contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Te puede interesar:
Qué comer para proteger tus huesos de por vida
8 alimentos con más potasio que los plátanos
Qué comer para verte más joven

En esta nota

Alimentos antienvejecimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain