Un estudiante muerto y otro herido tras un tiroteo en una escuela en Richfield, Minnesota

Un estudiante murió en un tiroteo ocurrido en la entrada del South Education Center de Richfield, en Minesota; otro alumno resultó herido

El tiroteo de Richfield se produjo poco después del mediodía en la entrada de un centro educativo de esta localidad.

El tiroteo de Richfield se produjo poco después del mediodía en la entrada de un centro educativo de esta localidad. Crédito: KEREM YUCEL/AFP | Getty Images

Este martes se registró un tiroteo en la entrada de una escuela de Richfield, en Minnesota, que dio como resultado la muerte de un estudiante y otro alumno herido, según informó la policía local.

Dicho tiroteo se produjo poco después del mediodía en la entrada del South Education Center, colegio de Richfield, localidad al sur de Minneapolis.

Según informó a los medios el jefe de Policía de Richfield, Jay Henthorne, los dos estudiantes heridos fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida, mientas que el otro se encuentra en estado crítico.

Henthorne, además, mencionó que el autor del tiroteo de la escuela de Minnesota huyó de la zona y aún no ha sido localizado.

Jay Henthorne habló antes los medios en el South Education Center Academy en Richfield. (Foto: KEREM YUCEL/AFP/ Getty Images)

“Este es un día trágico en la ciudad de Richfield”, dijo el jefe de policía Jay Henthorne durante una conferencia de prensa.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley están en búsqueda de los sospechosos, pero determinaron que por el momento “no existe alguna amenaza adicional para las escuelas cercanas y el área”.

Policía acordona la zona del tiroteo en frente al South Education Center en Richfield. (Foto: KEREM YUCEL/AFP/ Getty Images)

Otro tiroteo, en Bridgewater College, Virginia

Por si fuera poco, en esta misma jornada, hubo otro tiroteo en la universidad de Bridgewater, en el estado de Virginia, en el que resultó herido un agente de policía y el autor fue detenido, informaron medios locales.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, confirmó en redes sociales la detención del sospechoso de este suceso en el que según varios medios locales resultó herido un policía.

Según los datos policiales recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va del año han sido asesinadas con arma de fuego 1,534 en Estados Unidos, sumado a 2,741 heridos, una cifra preocupante para el país.


También lee:
· Niño de 4 años recibe disparo en un automóvil en Luisiana donde adultos fumaban marihuana
· Dos adolescentes baleados: trifulca en tienda deportiva en Nueva York a plena tarde
· Adolescente de 14 años fue baleado en un centro comercial de Brooklyn

En esta nota

Minnesota Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain