¿Robo a Venezuela? República Dominicana amarra el primer lugar de la Serie del Caribe con polémica [Video]

República Dominicana dejó en el terreno (8-7) a Venezuela en el décimo inning. Ahora enfrentará a México para definir al primer finalista de la Serie del Caribe

Serie del Caribe 2022: Gigantes del Cibao - Navegantes del Magallanes

República Dominicana aseguró el primer lugar de la fase regular. Crédito: Orlando Barría | EFE

Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, dejaron en el terreno (8-7) a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, en el décimo inning. De esta forma, aseguraron el primer lugar de la ronda regular de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, pero con polémica.

Los venezolanos, que se se vieron abajo con marcador de 6-0, ejecutaron un rally de cinco carreras en el séptimo capítulo y colocaron la diferencia a una sola anotación. En el siguiente episodio remontaron la pizarra (6-7) con sencillos remolcadores de Williams Astudillo y Danry Vásquez.

La controversia llegó en la parte baja de ese inning, cuando República Dominicana igualó las acciones con un elevado en sacrificio de Hanser Alberto. Previamente, tras un toque de Richard Ureña, el receptor Anderson De La Rosa lanzó la bola hacia la tercera base y el árbitro cantó safe a Gustavo Núñez, quien corría desde la segunda almohadilla.

En la transmisión televisiva se evidencia que el jugador de Magallanes tocó a Núñez antes de que este último conectara la base. A pesar de contar con el VAR, el umpire no revisó la jugada y mantuvo su decreto. De hecho, De La Rosa y el manager Wilfredo Romero fueron expulsados.

Los de Quisqueya anotaron la carrera del triunfo en extrainnings, con un batazo de Alberto tras aplicarse la regla panamericana (dos corredores en base). Luego de imponerse en la serie regular con marca de 4-1, República Dominicana enfrentará a México (3-2) este miércoles, para definir al finalista. Venezuela (3-2) hará lo propio contra Colombia (3-2).

También puedes leer: Serie del Caribe: Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en el primer juego [Video]

En esta nota

República Dominicana Serie del Caribe Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain