En plena tormenta invernal hay cortes de luz en Texas; hielo congela algunas líneas de cableado

El gobernador Greg Abbott se mostró confiado en que el estado no enfrentará una crisis energética como la de febrero del año pasado. Los proveedores locales están tratando de resolver los cortes de electricidad

Tormenta de Nieve

Tormenta de nieve ha dejado a varios hogares sin luz en Texas. Crédito: Adam Berry | Getty Images

Aunque alrededor de unas 70,000 personas estaban sin energía en Texas al medio día de este jueves, debido a la tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott, se mostró confiado en que el estado no enfrentará una crisis energética como la de febrero del año pasado.

La red eléctrica en Texas está en su punto más estable en toda su historia“, dijo el gobernador republicano durante una conferencia de prensa. “Estamos preparados para atender esta tormenta invernal”, destacó Abbott.

El gobernador republicano culpó a las compañías eléctricas locales de esta situación y no al Consejo de Confiabilidad de la Red Eléctrica (ERCOT).

¿Cómo es posible que estén sin luz?, se preguntó Abbott. “La razón es que hay problemas con las compañías locales, ya sea por los fuertes vientos o algunos postes o árboles congelados o por el hielo”, detalló.

Con ayuda de personal extra, los proveedores locales están tratando de resolver los cortes de electricidad; hay 2,000 trabajadores de otros estados que están llegando a Texas para ayudar en esta labor.

Por su parte, la compañía proveedora de energía Oncor señaló que la mañana de este jueves, unas 24,432 personas consumidoras de su servicio se encontraban sin luz, debido a unas 660 afectaciones en su cableado, que se congeló ante la tormenta invernal.

Las áreas más afectadas son al norte de Dallas, en zonas como Plano, Richardson y McKinney.

Esto se registró en una las mañanas más frías del año y en medio de una tormenta invernal que está congelando caminos y cables de electricidad en la región.

ERCOT proyecta que la demanda permanecerá por debajo de los niveles de la tormenta del año anterior en donde hubo varios días a nivel de congelamiento y la red eléctrica colapsó.

Los clientes con problemas de electricidad deben contactar a las empresas locales de electricidad o visitar este link: https://www.puc.texas.gov/storm/

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain