Maestro hacía compras sexuales en pleno salón de clases en Nueva York; fue captado en video por un alumno

Un maestro fue despedido tras ser captado en video por un alumno buscando comprar juguetes sexuales en la pantalla de su computadora y por error lo proyectó en el pizarrón, en una escuela en Long Island (NY)

Valley Stream South High School, Long Island, NY.
Valley Stream South High School, Long Island, NY.
Foto: Google Maps

Un maestro sustituto fue captado en video por un alumno cuando al parecer estaba buscando comprar juguetes sexuales en la pantalla de su computadora y por error lo proyectó en el pizarrón, en una escuela en Long Island (NY), el martes.

La secuencia obtenida por New York Post muestra a un maestro de la escuela secundaria Valley Stream South sentado en su escritorio detrás de una computadora, mientras que una pantalla de proyección al frente de la clase muestra una serie de juguetes sexuales, en lo que parece ser una tienda en línea.

El video fue grabado desde el escritorio de un estudiante. Se puede escuchar a los alumnos entre risas, y uno murmura: “Oh, Dios mío”. El maestro sustituto no parecía estar al tanto del error en ese momento.

Un portavoz del Distrito de Escuelas Secundarias Centrales de Valley Stream dijo ayer que, luego del incidente, el maestro sustituto había sido eliminado de la lista regional y ya no estaría enseñando en ninguna escuela del distrito.

“Estoy consternada por la acción tomada por este maestro sustituto, pero puedo asegurarles que el distrito y yo hemos tomado este asunto muy en serio y se han tomado medidas”, escribió la directora de Valley Stream South, Maureen Henry, en un correo electrónico enviado a los padres y miembros de la comunidad escolar. “Todos los estudiantes de esa clase tuvieron la oportunidad de hablar con su consejero vocacional para discutir sus inquietudes”, agregó.