Mujer viajó de Colorado a Europa para vacacionar con su esposo; encuentran su cadáver meses después en fosa improvisada en Valencia, España

El principal sospechoso del asesinato es Michael Hoseyni, esposo de la víctima, identificada como Yana Rose, de 40 años; imágenes de cámaras de seguridad muestran al sospechoso arrastrando el cuerpo de la mujer, de origen ruso, hacia el exterior de un edificio de lujo en Andalucía

Valencia España

Una calle en Valencia, España. Crédito: José Jordan | AFP / Getty Images

El misterio rodea la muerte de una rusa que vivía en Denver, Colorado, y cuyo cadáver fue hallado enterrado en una fosa improvisada cerca de una mansión abandonada en Valencia, España.

Yana Rose, de 40 años, se fue de vacaciones con su esposo a Europa en agosto pasado. La última vez que Rose habló con su madre, Natalia Zernova, fue el 25 de diciembre, según confirmó la propia mujer a FOX 31

La mujer, dijo a través de la intérprete Julie Ioffe, que se siente confundida y angustiada desde que perdió comunicación con su hija.

Imágenes de cámaras de vigilancia a las que hacen referencia este jueves el medio The Daily Beast, ubican al esposo iraní estadounidense de Rose, identificado como Michael Hoseyni, en movimientos sospechosos.

En una de la grabaciones en poder de las autoridades se ve a un sujeto, que se cree es Hoseyni, por las escaleras del edificio de lujo en la municipalidad de Sotogrande arrastrando un cuerpo que sería el de la mujer antes de lanzarlo al maletero de un Ford Kuga rentado.

Las imágenes fueron captadas el día de Navidad.

Otra grabación de cámaras de seguridad, unas ocho horas después en Valencia, muestran al hombre comprando una pala, un bastón, hacha, guantes y un cuchillo en una tienda “Hazlo tú mismo”.

Las autoridades policiales en España creen que el sospechoso enterró el cuerpo el 27 de diciembre, de acuerdo con la información contenida en un aparato GPS del auto que fue rentado en Italia en agosto.

El cadáver descompuesto y golpeado de Rose fue descubierto unas tres semanas después, el 21 de enero, en una tumba improvisada a unos 1,200 kilómetros al norte de Valencia, no muy lejos de la tienda en la que el hombre presuntamente compró las herramientas.

Hoseyni, de 55 años, fue arrestado el 28 de enero cuando viajó de vuelta a España. El hombre enfrenta acusaciones de torturar y matar a su esposa, ocultar su cuerpo, y viajar a Italia donde abordó un vuelo hacia Londres, Inglaterra y luego de vuelta a su vivienda en Colorado.

La madre de la víctima dijo que trató por todos los medios comunicarse con su hija. La mujer relató que llamó a su nuero en varias ocasiones, así como al teléfono de la víctima. Incluso dejó correos de voz.

Zernova recibió una llamada el 21 de enero, pero no era de su hija, sino de la Policía en Valencia para indicarle que habían encontrado el cuerpo de Rose.

En esta nota

colorado Denver España Valencia Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain