Alexandria Ocasio-Cortez apoya “un día sin inmigrantes” convocado por estrella hispana de TikTok a favor de reforma migratoria

El 14 de febrero se convoca a "un día sin inmigrantes", una campaña que es apoyada por Alexandria Ocasio-Cortesla representante de Nueva York; la campaña fue iniciada por Eduardo Espina, un estudiante de leyes de inmigración que tiene más de dos millones de seguidores en TikTok

La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez apoya un día sin inmigrantes.

La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez apoya un día sin inmigrantes. Crédito: Cortesía | Getty Images

La representante Alexandria Ocasio-Cortez apoya la campaña “un día sin inmigrantes” iniciada por Eduardo Espina, un estudiante de leyes en inmigración que también es estrella en TikTok con más de dos millones de seguidores.

“Demonios, sí. Huelgas, huelgas generales, lo que sea necesario para que la gente se dé cuenta del valor de la mano de obra inmigrante”, dijo Ocasio-Cortez al portal Latino Rebels.

También la representante Ilhan Omar (Minnesota) consideró viable la estrategia convocada para el 14 de febrero en apoyo de los inmigrantes indocumentados.

La propuesta de Espina surge luego de que el Congreso estancara nuevamente el debate y posible aprobación de una reforma migratoria, tras el rechazo de la parlamentaria Elizabeth MacDonouhg a tres propuestas y la negativa del senador Joe Manchin (West Virginia) a respaldar la agenda ‘Build Back Better’ del presidente Joe Biden.

“Mi gente, no lo puede creer, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez apoya un día sin inmigrantes”, compartió Espina en su cuenta de Instagram, retomando el reporte de Latino Rebels.

En febrero y mayo de 2017 hubo movilizaciones similares en las que participaron cientos de personas.

Aquellos movimientos surgieron en protesta a las posturas contra esta comunidad del expresidente Donald Trump.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain