Mujer sobrevive flotando durante dos días en un colchón de aire en un lago de Oklahoma

Una mujer sobrevivió dos días flotando en un colchón de aire en medio de un lago de Oklahoma; recorrió casi 2 millas hasta que logró acercarse a la orilla y pedir ayuda

La mujer pasó 2 días flotando en un colchón de aire.

La mujer pasó 2 días flotando en un colchón de aire. Crédito: Matthis | Getty Images

Una mujer pasó dos días flotando en un colchón de aire en medio de un lago de Oklahoma con un clima helado antes de lograr volver a la orilla y ser rescatada, según dieron a conocer las autoridades en un informe.

La mujer varada fue vista el pasado jueves en las vías del tren cerca del lago Texoma, uno de los embalses artificiales más grandes de Estados Unidos.

El conductor de trenes de Burlington Northern y Santa Fe Railway, Cristhian Sosa, y el ingeniero de trenes, Justin Luster, estaban haciendo un típico viaje hacia el sur a bordo de un tren de carga desde Madill, Oklahoma, a Irving, Texas, cuando vieron a la mujer que agitaba los brazos tratando de llamar su atención; ella se encontraba gritando y pidiendo ayuda a bordo de un colchón de aire, según informó KRMG.

“Literalmente estaba tendida en el suelo agitando un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el que no estaba pegado a su chaqueta, y estaba pidiendo ayuda, por lo que instantáneamente supimos que estaba herida y que necesitaba ayuda”, dijo Sosa.

Oklahoma Highway Patrol
La mujer fue auxiliada por la tripulación de un tren. (Foto: Oklahoma Highway Patrol/Facebook)

La tripulación detuvo el tren para ayudar a la mujer, dijeron funcionarios de BNSF Railway a NBC News, e inmediatamente pidieron ayuda de emergencia.

La mujer, que se identificó sólo como Connie, les dijo a los empleados del tren que había estado flotando durante dos días después de haberse separado de un hombre con el que había estado. Los dos habían estado usando el colchón de aire como una balsa para llegar a un bote en el lago, dijo la Patrulla de Caminos de Oklahoma a KRMG.

La Oklahoma Highway Patrol dijo que la mujer flotó casi 2 millas en el colchón de aire antes de lograr acercarse a la orilla y encontrar el camino hacia las vías del tren. El hombre con el que había estado “llegaó a la orilla y se fue a una casa donde se calentó, según informó OHP.

La mujer mostró signos de hipotermia cuando la encontraron, sus manos estaban cortadas y sangrando, y le costaba caminar, dijo BNSF Railway a NBC. La tripulación la trasladó al segundo motor para calentarla.

Los socorristas se encontraron con esa parte del tren en el siguiente cruce, y el Sistema de Emergencia del condado de Bryan la transportó a un hospital local.

“Fue un poco inesperado, ya sabes, con el clima que estábamos teniendo, éramos el único tren que había en ese momento? y me alegro de haber podido estar allí cuando estuvimos”, dijo Luster a KRMG.


También lee:
· Estudiante de Chicago es rescatado del congelado Lago Michigan; no se dio cuenta que caminaba sobre hielo
· Niño de 12 años muere atropellado en Oklahoma mientras andaba en trineo; el conductor se dio a la fuga
· Choque entre autobús turístico y camión de volteo en Cancún deja al menos 8 muertos y 15 heridos

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain