Nace bebé en la India con 8 extremidades y consideran que podría ser “una reencarnación de Dios”
Muchas personas se congregaron en el hospital en la India en donde nació este bebé para adorarlo, pues lo consideran la reencarnación de la diosa Laskshimi
Lo que en la sociedad occidental el que un bebé nazca con una malformación generalmente siempre tiene una explicación científica y es visto, en muchas ocasiones, como un problema para los pequeños, en la India generalmente los pequeños que nacen con alguna característica un tanto particular son vistos como una auténtica divinidad.
Fue el pasado 19 de enero cuando un grupo de médicos informaron que en aquel país había nacido un bebé con un mal genético que provocó que desarrollara el doble de extremidades, es decir tiene 4 piernas y 4 brazos.
El parto ocurrió en el Hospital Sader, ubicado al este de la India, en donde la madre dio a luz a una criatura, cuyo género aún es desconocido, el cual tiene 8 extremidades.
La noticia causó tal revuelo que muchos habitantes acudieron al lugar a idolatrar al recién nacido porque decían que se trataba de la reencarnación de Laskshimi, la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el amor y la belleza. Los creyentes incluso se tomaron fotografías con el bebé.
Los doctores que atendieron el nacimiento indicaron que el que el bebé tenga tantas extremidades podría deberse a diversas complicaciones por las que atravesó la madre durante el embarazo aunque aún queda mucho por examinar para así dar una explicación concreta.
No es la primera vez que sucede algo similar en India. Hace años, una niña nació también con ocho extremidades y también fue considerada por los creyentes indios como Laskshimi, pero los médicos alertaron que este fenómeno se denomina como “gemelo parásito” en terminología médica, lo que le hace tener dos espinas dorsales, cuatro riñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales en el cuerpo de uno por la no total formación del otro.
Te puede interesar:
* Causa asombro bebé que nació sin brazos ni piernas
* Bebé nace con 8 extremidades, se recupera tras operación
* Recién nacido con 4 piernas es operado en Sudáfrica