Super Bowl LVI: Hace 29 años Michael Jackson encendió Los Angeles con uno de los mejores shows de mediotiempo de la historia [Videos]
Distintas fuentes han calificado el show de entretiempo que regaló Michael Jackson en el Super Bowl XXVII de 1993 como el mejor de la historia
El espectáculo del mediotiempo del Super Bowl recientemente ha sido una ventana que mueve miles de millones de dólares, pero no siempre fue así.
El 31 de enero de 1993 todo parecía indicar que el encuentro del Super Bowl entre Dallas Cowboys y Buffalo Bills sería igual a los años anteriores, mucho juego y poco espectáculo. La gente empezaba a aburrirse del entretiempo con presentaciones vagas y sin emoción mientras los jugadores se preparaban para la reanudación; pero solo bastó un show para cambiarlo todo: el que brindó el Rey del Pop Michael Jackson.
13 minutos y 25 segundos fueron suficiente para dar el vuelco necesario al espectáculo que vemos hoy en día y todo fue gracias a la unión de la NFL junto a Michael Jackson, que se encontraba en un alto nivel de ventas en esa ocasión.
La revolución que impuso el cantante al evento fue tal que hasta los primeros segundos fueron un regaló a los aficionados que será difícil de olvidar. El Rey del Pop aparecío de repente en una pantalla del estadio y la imagen fue elevándose hasta que desapareció y “magicamente”, luego de una explosión se presentó en medio del escenario.
Desde ahí, fueron aproximadamente 90 segundos en los que posó fijamente para luego quitándose los lentes ante el vitoreo de miles de fanáticos que serían testigo de uno de los mejores shows de entretiempo en la historia.
En total fueron cinco canciones que interpretó en el Rose Bowl de Pasadena, California; extractos de “Jam”, “Billie Jean”, “Black or White”,”We Are the World” y “Heal the World” sonaron en la presentación que contó al final con la participación de más de 3,500 niños y niñas de todas las edades, estratos sociales y etnias.
El vocalista solo tuvo un pasaje para hablarle de frente al público y lo hizo antes del tema “Heal The World”.
“Hoy estamos todos juntos alrededor del mundo con un propósito en común: transformar el planeta en una tierra de alegría, comprensión y bondad. Nadie debe sufrir, en especial nuestros niños; es momento de lograrlo. Esto es para todos los niños del mundo”, expresó.
El lanzamiento de fuegos artificiales fue el decreto de cierre del show, ante las caras asombradas de los presentes que nunca vieron otro concierto igual.
La presencia que le dio Michael Jackson a la NFL fue la clave para que el Half Time fuese como lo conocemos hoy en día, un lugar capaz de sorprender hasta el más incrédulo y capaz de reunir a los más grandes artistas de todos los tiempos.
Los únicos que pudieron verse aplazados ante Michael Jackson y el show que brindó fueron los Dallas Cowboys, porque cuando se habla del Super Bowl XXVII de 1993 casi siempre se recuerda la actuación del Rey del Pop y poco de la paliza que le dieron los texanos 52-17 a los Buffalo Bills.
El quarterback Troy Aikman fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro al completar 22 de 30 pases para 273 yardas y 4 touchdowns.
También te podría interesar: