Comisionado de la NFL Roger Goodell: “Revisaremos la Regla Rooney y otras políticas para incrementar contratación de minorías”
En la conferencia de prensa anual de presentación del Super Bowl, Roger Goodell dejó en claro que revisarán ciertas políticas para incrementar la contratación de minorías
En un encuentro con la prensa a propósito del Super Bowl LVI, el comisionado de la NFL Roger Goodell señaló este miércoles que la liga seguirá con la revisión a ciertas políticas para así asegurarse que se “incremente la contratación de minorías”.
Según lo expresado por Goodell, la liga “se quedó corta” en la diversidad que se busca para la contratación de los coaches y ejecutivos, pero que siguen comprometidos en mejorar.
Por esta razón, buscarán a expertos que puedan revisar la “Regla Rooney” y otras políticas que ayuden a subir el número de minorías en cargos como head coaches, coordinadores defensivos y ofensivos, gerencia de equipos, etc.
La Regla Rooney especifica que para cada vacante en el cargo de los equipos de la NFL se debía entrevistar al menos a un candidato que perteniera a una minoría racial.
Aunque han habido algunos casos de contratación de afroamericanos, latinos o asiáticos en los últimos años, lo cierto es que para Goodell aún falta mucho por hacer y por esa razón la norma implementada desde el año 2003 será revisada en el corto plazo.
Sin embargo, Goodell dejó en claro que la liga no pueden lograr conclusiones sin haber estudiado primero los procesos de selección de candidatos.
Aseguró que la opinión de expertos pueden ser muy útiles para la liga, pero se desconoce si su trabajo comenzará desde la próxima temporada o en plena temporada muerta post Super Bowl.
El comisionado recibió las preguntas con motivo de la demanda que interpuso la semana pasada el otrora coach de Miami Dolphins, Brian Flores. En sus palabras, considera que la NFL ha sido racista al discriminar tanto a él como a otros entrenadores negros, negándoles puestos de entrenador en jefe y otros cargos en la liga.
Además, especificó que en las 32 franquicias no hay un propietario afroamericano y también señaló que mientras el 70 % de los jugadores de la liga son negros, la NFL y sus dueños cosechan miles de dólares.
Esto ocasionó una respuesta por parte de Goodell en la que afirmaba que se revisarán “todas las políticas de diversidad e inclusión”.
También te podría interesar:
Entrenador hispano de Washington Ron Rivera respaldó demanda de Brian Flores contra la NFL