Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentra a otra niña de 5 años deambulando sola cerca de la frontera de Río Grande

El Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. dio a conocer el hallazgo de una niña de cinco años caminando sola a lo largo del muro

Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza encontró a una niña de cinco años deambulando sola en Río Grande. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Una niña guatemalteca de cinco años, de quien se guardó su nombre en el anonimato por tratarse de un infante, fue puesta bajo resguardo por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de verla deambular a lo largo del muro fronterizo de Río Grande.

De acuerdo con las autoridades, la niña reveló que había cruzado el Río Grande sola y después de platicar con la menor de edad por unos minutos se supo que era originaria de Guatemala.

La Patrulla Fronteriza de Del río Grande se dijeron preocupados por el hallazgo de otra niña caminando en un lugar tan peligroso sin la presencia de un adulto; esto después de que esta misma semana encontraran a una niña de Honduras, también de cinco años, caminando por el mismo lugar.

De acuerdo con las autoridades, la menor de Honduras no iba sola, sino acompañada de otros menores de edad, sin embargo, no estaban acompañada de un adulto.

Se encontró a otra niña de cinco años, lo que la convierte en la segunda en dos días. Esta vez se encontró a una niña hondureña de cinco años con otros tres niños, el mayor de 16 años”, dijo la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río de Estados Unidos a través de su página oficial de Facebook.

Esta no es la primera vez que un menor de edad es rescatado por la Patrulla Fronteriza por andar deambulando solo en piso estadounidense, pero el tema es cada día más preocupante porque en menos de una semana se han encontrados a dos niñas de cinco años y otros menores intentando entrar a Estados Unidos de manera ilegal y sin el acompañamiento de un adulto.

Te puede interesar:

En esta nota

niños inmigrantes Patrulla Fronteriza Valle del Río Grande
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain