¿Por qué no vemos a Canelo como ídolo y sí a Julio César Chávez porque fue drogadicto? Marco Antonio Barrera castigó a El Gran Campeón
Marco Antonio Barrera, exboxwador mexicano, cuestionó al fanático de México y analizó las razones por las cuales Julio César Chávez es un ídolo y Saúl "Canelo" Álvarez no, explicando que debería al revés. Picantes declaraciones
Nueva polémica por una constante comparación entre dos leyendas del boxeo mexicano: Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez. Esta vez el causante fue Marco Antonio Barrera, quien cuestionó los argumentos de los fanáticos mexicanos a la hora de elegir a sus ídolos, aplaudiendo al “drogadicto, borracho y que le pega a la gente“, en vez de reconocer al más disciplinado, en clara referencia a El Gran Campeón y al multicampeón tapatío.
En una entrevista con Roberto Martínez, Barrera señaló que el fanático mexicano ha preferido a Chávez por la polémica que ha rodeado a su vida dentro y fuera del ring. Para él, la disciplina y el historial limpio del Canelo le pasan factura a la hora de ser considerado como ídolo por la opinión pública.
“Debemos estar al revés. Aplaudir a Canelo que es un deportista 100 por ciento, es un peleador que se mete no sé cuántos meses a preparar. ¿Por qué no lo vemos como ídolo? ¿Por qué ponemos de referencia con lo más malito? Que veamos a Chávez como ídolo porque fue drogadicto, porque lo veamos como ídolo porque golpeaba a la gente, que lo veamos como ídolo porque subía borracho a pelear”, explicó Barrera.
La disciplina debería estar por sobre todas las cosas, según el análisis del exboxeador mexicano.
¿Creen que le pesa al legado de Canelo estar alejado de la polémica a diferencia de Julio César Chávez?