Desde las alturas de Washington D.C., padre de joven hispano muerto en Parkland hace petición a Biden sobre las armas
Su hijo Joaquín, de 17 años, fue una de las víctimas del fatal tiroteo que dejó 17 muertos. Tras su hazaña en lo alto de una grúa de construcción cercana a la Casa Blanca, el hombre fue arrestado
El 14 de febrero no fue un día feliz para todos, pues también se conmemoran cuatro años de la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, y la fecha fue aprovechada por el padre de una de las víctimas para hacerle una petición al presidente Joe Biden, desde lo alto de Washington D.C.
Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas del fatal tiroteo, subió a la grúa de una construcción cercana a la Casa Blanca y mostró un cartel en el que le pide al presidente Biden una nueva legislación sobre las armas.
A través de su cuenta de Twitter, el hombre compartió una imagen desde las alturas alrededor de las 6 am del 14 de febrero: “Estuve en DC en diciembre y pedí reunirme con @POTUS. ¡Hoy GUAC está conmigo haciendo su propia declaración!” escribió.
“Para que toda la nación pueda juzgar nuestra realidad. A 150 pies de altura frente a la Casa Blanca. Acción pacífica. ¡La policía está en la escena!”.
Instantes más tarde, alrededor de las 6:54 am, Oliver compartió un vídeo con el título: “Feliz San Valentín”.
“El mundo entero escuchará hoy a Joaquín. Tiene un mensaje muy importante”, comenta mirando a la cámara.
“Pedí una reunión con Joe Biden hace un mes, nunca tuve esa reunión”, comentó, y agregó que abajo había una fuerte presencia policial.
El padre de Joaquín desplegó una enorme pancarta en la grúa, la cual mostraba una foto de su hijo que decía: “45.000 personas murieron a causa de la violencia armada durante su mandato”.
Momentos después de realizar el acto, que logró captar la atención de muchos, el hombre fue arrestado.
“Yo más que cualquier cosa le diría al presidente que lo que requerimos de él es tomar acción, que las palabras no son suficientes, mientras que se dicen palabras están ocurriendo muertes, y que hay que tener algo muy preciso y muy fuerte para hacer, como por ejemplo, una oficina dedicada al problema de las armas, gente dedicada exclusivamente a eso”, dijo en entrevista con Telemundo Patricia Oliver, madre de Joaquín.
Manuel dijo que lo que había hecho y el mensaje en la pancarta era en memoria de su hijo Joaquín.
El activismo de Manuel junto con su esposa, Patricia, comenzó con la pérdida de su hijo, Joaquín “Guac” Oliver, quien fue una de las 17 víctimas mortales de la masacre de Parkland.
La masacre, perpetrada por Nikolas Cruz, un exestudiante de la escuela de 19 años, se convirtió en el séptimo tiroteo más letal en Estados Unidos desde 1991, de acuerdo con datos de BBC Mundo.
El año pasado, Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.
Te puede interesar: