Oklahoma está listo para ejecutar a un hombre que cometió un asesinato cuádruple; recibirá la inyección letal

Gilbert Ray Postelle está programado para morir este jueves a través de una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma por un delito que cometió en 2005

Inyección letal

Hombre de 35 años recibirá una inyección letal este jueves en Oklahoma. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Gilbert Ray Postelle, de 35 años, será el cuarto convicto en recibir una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma desde octubre, cuando el estado reanudó las dichas prácticas tras una pausa de casi siete años.

De acuerdo con la agencia Associated Press, durante una audiencia de clemencia realizada en diciembre de 2021, el acusado negó haber participado en la muerte de James Alderson, Terry Smith, Donnie Swindle y Amy Wright durante el Día de los Caídos en 2005.

Sin embargo, a través de una videollamada desde prisión, el acusado señaló que días antes del tiroteo estuvo consumiendo metanfetamina por lo que recuerda muy poco sobre los crímenes que se le imputan.

Entiendo que soy culpable y lo acepto. No hay nada más que sepa que tenga que decirles a todos ustedes que realmente lo siento por lo que les he hecho a todas estas familias”, señaló Postelle.

En tanto, el representante legal de Gilbert Ray Postelle, Nance, indicó que su cliente sufría de una discapacidad de aprendizaje y que el abandono de su madre a temprana edad lo orilló a consumir metanfetamina casi a diario desde los 12 años.

Es un hombre diferente de lo que era. Creo que necesita de una cierta cantidad de perdón poque creció en un ambiente que era casi exclusivamente negativo”, dijo el abogado a la Junta de Indultos y Libertad Condicional.

Postelle recibió dos sentencias de muerte por los asesinatos de Wright y Alderson; las evidencias en video lo muestran persiguiendo y disparando por la espalda con un rifle a sus víctimas mientras intentaba huir.

El fiscal general adjunta Julie Pittman señaló que una de las víctimas, Amy Wright, estaba gritando y arañando el piso mientras intentaba escapar del iracundo Gilbert Ray Postelle.

En tanto, la madre de Donnie Swindle, Mary Joe Swindle, dio a conocer que nunca pudo ver el cuerpo de su hijo porque estaba lleno de balas.

Después de analizar y estudiar el caso, el panel votó 4-1 para negar el indulto a Pittman, quien este jueves recibirá una inyección letal.

Te puede interesar:

En esta nota

Inyección letal Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain