Despliegue hoy de tecnología 5G desde AT&T dejará inservibles miles de celulares en EE.UU.

Este martes, la compañía de telefonía móvil AT&T apagó su red 3G para la transición a tecnología 5G, lo que dejará inservibles y obsoletos a miles de celulares así como a otros dispositivos; ¿cómo saber si el cambio impactará tu teléfono y qué hacer en ese caso?

AT&T

Una tienda AT&T en Culver City, California. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Este martes, la compañía de telefonía móvil AT&T apagó su red 3G, lo que dejará inservibles y obsoletos a miles de celulares así como a otros dispositivos.

Verizon fue la primera compañía de telefonía que habilitó la red 3G en Estados Unidos en el 2002, cinco años antes de que se lanzara el iPhone.

El arribo de los teléfonos inteligentes requirió redes más rápidas de procesamiento de datos para sostenerlos. La transición a la red 5G responde a esa necesidad.

¿Cómo te podría afectar el cambio?

Si usted cuenta con un teléfono 3G o un teléfono con tecnología HD Voice, no podrá realizar o recibir llamadas o mensajes de texto, tampoco utilizar otros servicios que requieran datos inalámbricos. Adicional se verá impedido de llamar al 911 en caso de una emergencia. La transición además afecta servicios como lectores e-book, alarmas de hogares y dispositivos de alertas médicas, entre otros.

Algunos de los equipos solo necesitarán una actualización en el software para continuar operando.

Si tiene dudas si su teléfono se afectará a partir de hoy, puede visitar el sitio web de AT&T para ver la lista de los aparatos obsoletos. También puede consultar directamente con el fabricante para saber exactamente los próximos pasos a seguir.

1% del tráfico de datos móviles corre bajo la red 3G actualmente

AT&T dijo a CNET hoy que ha estado alertando a los clientes por casi dos años sobre el cambio y que el impacto sería mínimo, ya que solo el 1% del tráfico de datos móviles corre bajo la red 3G actualmente.

“Por casi dos años, nosotros proactivamente hemos enviado numerosas comunicaciones vía mensajes directos, mensajes en las facturas, correos electrónicos y mensajes de texto para ayudar a los clientes en la transición a la próximo generación de redes antes de que los servicios 3G terminen el 22 de febrero”, declaró la compañía a través de un portavoz.

La empresa de telefonía aseguró que incluso está proveyendo teléfonos de reemplazo gratis.

T-Mobile / Sprint realizará la misma transición de 3G a 5 G el 31 de marzo, mientras que Verizon la tiene pautada el 31 de diciembre.

Te puede interesar:

Biden anuncia acuerdo con Verizon y AT&T sobre despliegue 5G en aeropuertos, pero compañías no están del todo conformes

En esta nota

AT&T
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain