Selección femenina de Estados Unidos recibirá compensación de 24 millones de dólares tras acuerdo por discriminación de género
La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo con la Federación del país para finalizar una demanda por discriminación de género y pago igualitario; recibirán 24 millones de dólares
La selección femenina de los Estados Unidos anunció este martes que llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de su país para recibir una compensación por 24 millones de dólares y así poner cierre a una demanda por discriminación de género y pago igualitario en la disciplina.
Según contó la USSF (United States Soccer Federation), el pago se realizará con el fin de lograr equiparar en bonos a la selección femenina sobre la selección masculina.
En total serán 22 millones de dólares a repartir entre las jugadoras integrantes de la selección, aunque al final representó un tercio de lo que pedían en compensación.
Los dos millones de dólares restantes irán destinados a un fondo que beneficiará a las futbolistas luego de su retiro y que también fomentará el crecimiento en el deporte femenino.
De igual manera, la USSF se comprometió a nivelar los pagos y bonos de ambas selecciones, en acuerdos colectivos que se lograrán en las próximas semanas una vez se reúnan con los sindicatos que representan a cada conjunto.
Las futbolistas Megan Rapinoe y Alex Morgan, se convirtieron en las primeras voceras a gran escala del movimiento de igualdad de sueldos que se venía gestando desde hace varios años pero que tuvo su mayor voz luego de ganar la Copa del Mundo de 2019 cuando las ganadoras gritaron “¡Igualdad de pago!”.
Este acuerdo se logra luego de una batalla legal que se extendió por casi seis años y donde jugadoras y portavoces de la selección femenina de Estados Unidos demandaron igualdad de condiciones en salarios y bonos.
También te podría interesar: