Tres tormentas invernales afectan a unas 25 millones de personas en EE.UU. esta semana; se esperan temperaturas bajo cero en algunas zonas

Para el viernes, uno de los sistemas podría impactar ciudades del noreste de EE.UU., como Boston y Nueva York; los expertos estiman que más de 15 millones de personas experimentarán temperaturas bajo cero esta semana

Tormenta nieve NYC

Efectos de una tormenta de nieve en NYC en febrero de este año. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Tres tormentas de nieve impactarán Estados Unidos esta semana y dejarán nieve, y lluvia congelante en varias zonas, principalmente desde el Norte de Great Plains y los Grandes Lagos (Great Lakes).

Para el lunes, unas 25 millones de personas en el país estaban bajo alguna alerta de tormenta invernal.

Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia congelante podría venir en dos olas para partes de esa región”, precisó el Centro de Predicción del Clima.

El primer sistema, inició este lunes con un poco de nieve y mezcla de nieve y lluvia. A la tormenta, le sigue otra este martes.

“El viento creciente puede conducir a ventolera significativa y amontonamiento de nieve”, pronosticó el WPC según citado por la CNN.

Lo anterior provocará condiciones cercanas a ventisca por la región, principalmente en ciudades como Minneapolis, Minnesota.

“Los niveles de nieve han reducido la visibilidad a 1/2 millas donde la nieve es más pesada, así que periodos con más fuertes vientos pueden llevar a condiciones ocasionales de tormenta dentro de esa banda”, precisó la oficina de Servicio Nacional de Meteorología en “Twin Cities”.  

La expectativa es que la nevada exceda las 6 pulgadas desde las Dakotas y la parte más alta de los Grandes Lagos. Más de 12 pulgadas podrían registrarse en algunas zonas en el periodo de dos días.

Las bajas temperaturas también impactarán la zona debido al aire frío que se mueve detrás del sistema. Gran parte de la región verá bajas en temperaturas entre 40 y 50 grados por debajo de lo normal.

“Temperaturas frías récord serán posible hasta el jueves por el norte de las Montañas Rocosas, norte de Great Plains, y el Mediooeste”, anticipó Haley Brink, meteorólogo de la cadena.  

Tercer sistema en formación

Los expertos estiman que más de 15 millones de personas experimentarán temperaturas bajo cero esta semana.

Como si no fuera suficiente a partir del jueves otro sistema se formará en las Montañas Rocosas, lo que traerá nieve más hacia el Sur, en estados como Oklahoma y Texas. Sin embargo, la mayor cantidad se espera que caiga entre Kansas a Missouri e Indiana

Para el viernes, el sistema podría impactar ciudades del noreste de EE.UU., como Boston y Nueva York.

En esta nota

clima EEUU Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain