Un iPhone viejo de primera generación podría valer hasta $24,000 dólares
Algunos dispositivos de iPhone, iPod y computadoras Mac obsoletos, que hace unos años eran de gama alta, ahora podrían valer miles de dólares. Esto se debe a que los productos Apple se han convertido en artículos de colección
Si tienes algún teléfono iPhone viejo arrumbado en algún rincón de tu casa, deberías de cuidarlo, ya que podría valer una pequeña fortuna. Y es que, al parecer, estos artículos retro están siendo muy codiciados por coleccionistas.
Algunos dispositivos de iPhone, iPod y computadoras Mac obsoletos, que hace unos años eran de gama alta, ahora podrían valer miles de dólares. Esto se debe a que los productos Apple, incluso aquellos que parecen que ya no sirven, se han convertido en artículos de colección.
Por ejemplo, el iPhone de primera generación ahora vale hasta $24,000 dólares.
Por otro lado, el iPod classic original, que se lanzó en 2001, puede costar hasta $49,000 dólares en sitios web de reventa.
Incluso los modelos más nuevos de iPods usados cuestan miles de dólares, ya que a los fanáticos les gustan sus enormes capacidades de almacenamiento, que eclipsan a las de la mayoría de los iPhones modernos.
En 2016, Terapeak, una empresa que realiza un seguimiento de los precios de los artículos de colección, publicó un estudio sobre los precios de los productos de Apple en los sitios de reventa.
Los investigadores demostraron que los iPods clásicos en su empaque original tenían un precio de artículo de colección. Por ejemplo, una edición de iPods en rojo y negro de cuarta generación lanzada en asociación con la banda U2 se vendió por $90,000 dólares.
Asimismo, desde que Apple descontinuó el iPod classic, el precio de los modelos más recientes se disparó.
La demanda de productos retro de Apple ha crecido en los últimos años.
Según The Guardian, el comerciante profesional de eBay Hermie Brieto sugirió que la historia de la empresa era lo que elevaba los precios de los productos de Apple.
“Es porque Apple ha existido por mucho tiempo, y mucha gente, en cuanto a productos, les gusta mucho Apple. Supongo que la coleccionabilidad se debe a Steve Jobs y la historia de Apple”, dijo Brieto.
Si vas a vender tu teléfono, recuerda que debes restablecer la configuración de fábrica en el teléfono para que se borren todos tus datos e información personal. Puedes hacerlo usando tu ID de Apple o a través de la configuración de tu dispositivo.
También debes asegurarte de eliminar cualquier bloqueo de contraseña en tu teléfono y de que esté completamente cargado antes de enviarlo al comprador.
También te puede interesar:
– “Tap to Pay”: Apple permitirá que los usuarios paguen en tiendas sólo con su teléfono