Burócrata hispano de Florida se hizo pasar por una luchadora de MMA e intimidó a una niña de 12 años para que le enviara fotos desnudas

Thomas Zayas afirmó que no había tenido una cita en seis años desde que su esposa lo dejó. Sobre la petición a la menor, admitió que todo comenzó como una "broma”

FBI

Burócrata se hizo pasar por una mujer violenta para conseguir fotos de una niña desnuda. Crédito: DREW ANGERER | Getty Images

Por intimidar a una niña de 12 años para que le mandara fotos desnuda y luego hacer circular las imágenes entres sus compañeros de clase, un empleado del gobierno de Asuntos de Veteranos en Florida fue arrestado el pasado viernes.

Thomas Zayas, un padre de 45 años, está acusado de fingir un personaje en línea llamado “Romeo”, en WhatsApp y de tratar de preparar a una niña de secundaria para una relación sexual depredadora el verano pasado.

Cuando la niña rechazó sus peticiones, supuestamente creó otra cuenta, la hermana falsa de Romeo, “Millie”, una luchadora agresiva de MMA, para intimidar a la menor y conseguir que enviara fotos de ella desnuda. Semanas más tarde, esas imágenes llegaron a otros estudiantes junto con acusaciones de intimidación de que la adolescente tenía enfermedades de transmisión sexual.

Cuando el director de la escuela y la policía se involucraron, una investigación que incluyó al FBI, investigadores de VA y la oficina del alguacil local de Orlando, finalmente apuntó a Zayas.

El número de teléfono en la conversación de mensajes de texto de WhatsApp pertenecía a Zayas, y las flores que él le compró se ordenaron en línea con su computadora del gobierno, afirmó el FBI en una declaración jurada. Cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Orange allanó su apartamento el mes pasado, los investigadores dicen que encontraron un teléfono que Zayas usaba para manejar a las personas separadas.

Aunque en un inicio, el hombre negó todo durante una entrevista grabada, investigadores aseguran que cambió de tono cuando dejaron de grabar. Zayas habría admitido que todo comenzó como una “broma”, pero cuando la menor “interrumpió a ‘Romeo’, él sintió que necesitaba darle una lección”.

Una declaración jurada del FBI señala que Zayas dijo: ‘Soy un perdedor patético’ y afirmó que no había tenido una cita en seis años desde que su esposa lo dejó.

Glamarys Beltrán, la madre separada de sus dos hijos, informó que suexpareja había sido arrestado el viernes.

“Él era muy manipulador y abusaba mental y emocionalmente”, le dijo la mujer a The Dauly Beast durante una entrevista en español.

La mujer, quien nunca se casó con Zayas, pero se separó de él y peleó por la custodia de sus hijos, afirmó que su propia relación con él comenzó en circunstancias sospechosas cuando tenía 18 años y vivía en casa con sus padres. Se conocieron en línea y ella lo recordó diciendo que tenía 23 años, pero luego descubrió que en realidad tenía 31.

“Me sentí sucia. Me sentí disgustada. Me pregunté: ‘¿Por qué?’ Pero un mes después, descubrí que ya estaba embarazada. Nunca dije nada porque era joven. Cuando las mujeres son jóvenes tienen miedo”, narró.

Actualmente, Thomas Zayas está bajo custodia. Aún no tenía un abogado defensor incluido en los registros de la corte federal.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Florida MMA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain