Casi la mitad de los 140,000 trabajadores que se fueron a huelga en 2021 trabajaban en el sector salud
El año pasado, aproximadamente 140,000 trabajadores se declararon en huelga, y casi la mitad de ellos estaban empleados en el sector de la salud. También hubo paros en las industrias manufacturera y educativa
El año pasado, aproximadamente 140,000 trabajadores se declararon en huelga, y casi la mitad de ellos estaban empleados en el sector de la salud, según un nuevo informe de la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de Cornell.
En todo el país, los empleados de hospitales encabezaron algunas de las huelgas más importantes del año. En California, decenas de miles de enfermeras del proveedor de salud Kaiser Permanente y otros trabajadores de hospitales se unieron para mostrar su solidaridad con los ingenieros operativos que exigían mejores salarios.
En Massachusetts, alrededor de 700 enfermeras del Hospital Saint Vincent se mantuvo en huelga durante unos 10 meses, en la que fue la huelga más larga del año.
La trabajadora social Joyce Klein ayudó a liderar una huelga de 18 días de más de 1,000 trabajadores de hospitales sindicalizados en el condado de Cook de Chicago, la cual terminó con un aumento salarial.
Klein espera que haya más huelgas en su industria.
“Esto es solo el comienzo. Creo que especialmente debido a la pandemia, la gente está en su punto de quiebre y ahora que están viendo su éxito aquí y su capacidad para organizarse y su capacidad para hacer demandas, ahora es el momento. Simplemente se hará más grande a partir de aquí”, dijo Klein.
Klein también dijo que no podría haber organizado una huelga exitosa sin la ayuda de su sindicato, que reunió a personas que trabajaban en diferentes áreas en los hospitales, como fisioterapeutas, trabajadores de mantenimiento, técnicos de laboratorio.
El año pasado también hubo movimientos similares en otros sectores. Los investigadores de Cornell encontraron que los paros laborales también causaron desaceleraciones en las industrias manufacturera y educativa.
Más de 25,000 trabajadores de la industria no trabajaron durante un total de 1 millón de días. Los trabajadores sindicalizados de John Deere encabezaron una de las huelgas más grandes del año y se mantuvieron en paro durante gran parte de los meses de octubre y noviembre, que son los meses más activos para las realizar huelgas en general.
En general, las demandas más populares de los trabajadores en 2021 fueron mejores salarios, atención médica y beneficios de jubilación.
También te puede interesar: