Migrante mexicano es asesinado a balazos por agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Un agente de la patrulla fronteriza mató a tiros a un migrante mexicano cuando intentaba escapar del arresto en una remota área de Arizona conocida como Skeleton Canyon

Agentes de la Patrulla Fronteriza confrontaron a un grupo de inmigrantes en Skeleton Canyon.
Agentes de la Patrulla Fronteriza confrontaron a un grupo de inmigrantes en Skeleton Canyon.
Foto: David McNew / Getty Images

Un migrante de México fue asesinado a tiros por un agente de la patrulla fronteriza cuando intentaba escapar del arresto del grupo en un área remota de Arizona, según anunciaron las autoridades este miércoles.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos confrontaron a un grupo de inmigrantes alrededor de las 9:00 de la noche del pasado sábado en Skeleton Canyon, a 32 millas al noreste de Douglas, dijo la agencia en un comunicado.

Los agentes a caballo tuvieron que desmontar debido al terreno rocoso y detuvieron a tres migrantes, pero vieron a un cuarto hombre corriendo cuesta abajo hacia un cañón para evitar la captura, según Customs and Border Protection (CBP). Un agente siguió y disparó al hombre varias veces, según informaron las autoridades.

CBP dijo que el agente “disparó su arma de fuego” mientras detenía al hombre, pero no describió las circunstancias de la confrontación.

Otros dos inmigrantes que formaban parte del mismo grupo fueron encontrados más tarde en los alrededores y también fueron arrestados; los cinco detenidos fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Douglas en Arizona, según el comunicado.

El Consulado de México fue notificado del choque mortal y trabajará con las autoridades para identificar al hombre y notificar a sus familiares, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, una de las agencias que investiga la muerte del hombre que fue identificado con nacionalidad mexicana.

Douglas Shooting
La confrontación fue en Skeleton Canyon.

El personal de la oficina del alguacil tuvo que recuperar los restos del hombre el día después del tiroteo, para “permitir la seguridad de los detectives, el personal policial adicional y el apoyo aéreo del Departamento de Seguridad Pública de Arizona para acceder al terreno difícil para procesar la escena y transportar el cuerpo del hombre al médico forense”, dijo la oficina de Cochise en un comunicado de prensa.

Una autopsia realizada por el médico forense del condado de Pima enumeró “múltiples heridas de bala” como la causa de muerte del hombre, según la Oficina del Sheriff de Cochise.

El incidente también será revisado por la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza de la CBP.


También lee:
· Video capta a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas tratando de revivir a inmigrante que cayó en el Río Grande cuando cruzaba frontera con su familia
· Descubren a 59 migrantes en contenedores de agua en vehículo de carga en Nuevo León, México
· Sentencian a hombre que transportó a 26 indocumentados en camión cisterna