Sebastian Vettel: Mi decisión está tomada y no voy a correr en Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a todas las grandes citas deportivas a replantearse sobre el disputar algún certamen en suelo ruso. En esta oportunidad ha sido Sebastian Vettel actual piloto de la Fórmula 1, quien dio unas declaraciones en donde el mismo alemán confirmó que no asistirá al Gran Premio de Sochi el próximo mes de septiembre

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel afirmó que no correrá el Gran Premio Sochi en Rusia  Crédito: EFE

La delicada situación entre Rusia y Ucrania ha cruzado todas las fronteras y en esta oportunidad, la Fórmula 1 también estará en las portadas de los diarios. Todo esto después de que el veterano piloto Sebastian Vettel, confirmará que no asistirá al Gran Premio de Rusia, el cual se disputa desde el 23 hasta el 25 de septiembre.

“En mi opinión personal, obviamente me he despertado conmocionado después de las noticias de esta mañana. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Sin embargo, no voy a correr en ese país”, afirmó Sebastian Vettel.

Es importante resaltar que, el piloto de la escudería Aston Martin es uno de los directores de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y a pesar de no hablar en nombre de los demás pilotos de la Fórmula 1, el mismo ya tomó su propia decisión.

“No iré. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco. En todo caso mi decisión ya está tomada, no correré”, finalizó el piloto alemán.

A pesar de esto, el actual campeón del mundo y neerlandés Max Verstappen, le dio todo su apoyo al veterano alemán y dejó una opción muy grande de tampoco estar en el Gran Premio de Sochi, el cual se disputa en Rusia.

“Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”, afirmó Verstappen.

Fernando Alonso, por su parte, se mostró más reservado sobre este tema, después de agregar que todos los pilotos tomarán la decisión correcta en su debido momento y concluyó con que ellos mismos no pueden asumir toda la decisión.

“En última instancia creo que la Fórmula 1 hará lo mejor. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de casi todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas”, agregó Fernando Alonso.

De esta manera, los conflictos en suelo ucraniano está afectando a todas las competiciones deportivas y algunos atletas no han dudado en mostrar su descontento por las acciones tomadas por el gobierno ruso a tempranas horas de este jueves.

Lee También:

Roman Zozulia: Vladimir Putin es una verdadera reencarnación de Adolf Hitler

¿Peligra el Mundial de Qatar? Infantino llama al diálogo ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania: “Tomaremos decisiones cuando sea oportuno”

Lewis Hamilton llega reforzado y con nuevo monoplaza: “Nunca dije que iba a parar” [Video]

En esta nota

F1 Rusia Sebastian Vettel Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain