Arresto en Central Park por madre inmigrante asesinada durante robo de mochila en el Metro de Nueva York

Than Htwe, madre inmigrante y residente de Brooklyn de 58 años, rodó por las escaleras durante un intento de robo en una estación del Metro en julio en Chinatown. Finalmente el sospechoso ha sido detenido

David Robinson.

David Robinson. Crédito: NYPD

Por más de cuatro meses NYPD buscó a David Robinson, sospechoso de haber empujado fatalmente a una pasajera inmigrante del Metro de Nueva York, en Chinatown.

Aunque fue identificado por un antecedente policial de asalto de 2003, Robinson evadió la justicia desde julio hasta ayer, cuando fue arrestado en Central Park. El sospechoso de 53 años fue detenido después de que un informante lo vio alrededor de la 1:20 p.m. del viernes y llamó a la policía, informó Daily News.

Than Htwe, residente de Brooklyn y nativa de Myanmar de 58 años, rodó por las escaleras durante un intento de robo en una estación del Metro el 17 de julio. Nunca despertó y murió tras pasar 11 días hospitalizada en coma. Al parecer Robinson quiso arrebatar la mochila de su hijo Kyaw Zaw Hein (22), quien la llevaba a una cita médica.

El activista comunitario Phil Wong había anunciado una recompensa privada de $10,000 dólares durante una conferencia de prensa con el entonces candidato republicano a la alcaldía de NYC, Curtis Sliwa. “Esperé a que los funcionarios electos salieran y denunciaran este crimen y han pasado cinco días, han pasado seis días, no pasó nada”, dijo en julio Wong, presidente de la Alianza de Ciudadanos Chino Americanos del Gran Nueva York (CACAGNY).

Tras anunciar su muerte, su hijo Hein escribió: “Sólo quiero decirles a todos los que lean esto que siempre aprecien los momentos que tienen con su madre (…) “Dile ‘te amo’ o dale un abrazo y un beso porque nunca sabes lo que va a pasar… Gracias por todo el apoyo”.

En 2021 se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de diversos incidentes, unos más graves que otros. En mayo, la violencia llevó al entonces gobernador Andrew Cuomo a afirmar que el subterráneo no era seguro para niños. Meses antes, en enero, la presidenta interina Feinberg, denunció en una carta enviada al alcalde que la violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC estaban causando estragos en el sistema de transporte. Desde entonces la situación no ha mejorado.

En esta nota

Chinatown Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain