Autoridades en Texas detuvieron a dos jóvenes por amenazas a familia de Diamond Álvarez, asesinada de 22 balazos por la espalda

Una sobrina de la madre de Diamond Álvarez recibió un mensaje por redes sociales que indicaba que en lugar de 22 disparos, ella recibiría 23

Frank de Leon y Diamond Alvarez

Diamond Álvarez habría sido asesinada por su expareja Frank de León en una calle de Houston, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

La familia de Diamond Álvarez, la hispana de 15 años que fue baleada por la espalda en 22 ocasiones alegadamente por su exnovio, volvió a pedir la revocación de fianza al sospechoso, ya que temen por su vida.

La madre de la víctima y la tía, Ana Machado y Blanca Mejía, respectivamente, indicaron en el programa Isaih Factor Uncensored de FOX 26 que continúan recibiendo amenazas presuntamente por personas asociadas a Frank de León, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Según las mujeres, en relación con tres incidentes reportados a la Policía, las autoridades arrestaron a dos jóvenes.

“Tengo tres incidentes reportados hasta el momento. En uno de ellos, hay dos jóvenes en custodia ahora mismo por represalias”, precisó Machado.

La madre confirmó que los detenidos son conocidos del presunto asesino, de 17 años.

“Ellos ya debieron revocarles la fianza, ellos ya saben que se conocen (De León y los detenidos). Eso ya está confirmado”, indicó por su parte Mejía.

“Así que si ellos ya están acusados de represalias, ¿por qué no se le ha revocado la fianza a Frank de León?“, cuestionó Mejía.

“Estos incidentes siguen ocurriendo, el acoso sigue ocurriendo. No solo pasó una vez, ya hay tres reportes de incidentes”, remarcó la tía.

La madre añadió que también han recibido otras amenazas por redes sociales, algunas de muerte.

“Una sobrina mía recibió un mensaje que leía en lugar de 22, tú vas a recibir 23“, contó Machado esto en referencia al número de veces en que le dispararon a su hija.

Las entrevistadas aseguraron que la tensión que les provocan las amenazas complica aún más el estado emocional de la familia.

“Yo no he tenido tiempo de hacer un duelo, y tampoco de dormir”, declaró la progenitora.

“Ella tiene que estar vigilante porque gente llega a su casa. La familia ha tenido que unirse…y apoyarla, rotarse para estar a su lado para que no esté sola…”, añadió Mejía.

“¿Por qué este asesino fue dejado libre? Nosotros entendemos que es una situación de dinero, lo que sea, pero al mismo tiempo los ciudadanos están sufriendo, nosotros estamos sufriendo, porque tenemos que cuidarnos la espalda…”, argumentó Mejía.

La noche de los hechos, el 11 de enero, Álvarez y De León habían acordado encontrarse en un parque cerca de la vivienda de la chica. Fue en medio del encuentro que De León le habría quitado la vida a la víctima.

De León fue liberado tras pagar una fianza de $250,000 dólares, decisión que provocó la ira de los parientes de la víctima, no solo por el asunto de las alegadas amenazas; sino porque cuando fue arrestado, el sospechoso supuestamente tenía una maleta lista para huir.

Según información preliminar, el muchacho ya mantenía una relación con la otra joven por varios años cuando conoció a Álvarez.

De León, supuestamente, le rogó a la mexicana que no le dijera nada a la otra chica de que se estaban viendo.

Pero Álvarez no le hizo caso. Cuando fue arrestado, De León declaró que, supuestamente, Diamond estaba acosando a la otra chica, lo que llevó a que esta lo dejara.

En esta nota

Diamond Álvarez Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain