Burger King reduce de diez a ocho la cantidad de nuggets de pollo

Franquiciador de Burger King está eliminando dos piezas en los pedidos de nuggets de pollo, de diez piezas pasan a ser ocho; el ajuste es una de las medidas implementadas para combatir la inflación

Nuggets

Burger King reduce la cantidad de nuggets por orden para mantener el precio y enfrentar la inflación. Crédito: CokeLifeCreative | Pixabay

Burger King no solo retiró el Whopper del menú de descuento y ya no está disponible en las promociones de dos por seis o dos por cinco. La cadena de comida rápida también está reduciendo la cantidad de nuggets de pollo en cada pedido.

Los restaurantes Burger King operados por Carrols Restaurant Group eliminan dos nuggets de cada pedido, en lugar de contener diez nuggets, ahora ofrece ocho piezas.

Los cambios implementados en Burger King serían consecuencia de la inflación, aumento de precios a lo largo de la cadena de suministro y del aumento de los propios costos laborales.

La reducción de la cantidad de nuggets en las comidas plantea un menor impacto ante los clientes ya que se está manteniendo el precio por orden, aunque la realidad es que el producto por unidad se ha encarecido.

El ajuste en la orden de nuggets es parte de una serie de cambios que contempla Carrols para Burger King, algunos ya se implementaron y otros se implementarán en lo que resta del año.

“La marca Burger King tiene alrededor de una docena de iniciativas promocionales y de menú…”, dijo el director ejecutivo de Carrols, Daniel Accordino, según informa Marketwatch.

Carrols es el mayor franquiciador de Burger King en los Estados Unidos y opera 1028 restaurantes Burger King en 23 estados.

“Los productores y distribuidores nacionales de alimentos y papel que suministran la mayoría de nuestros productos están lidiando con restricciones laborales, junto con mayores costos de combustible y nos están transfiriendo los aumentos”, dijo Accordino.

Carrols reveló la inflación que Burger King enfrenta con la carne de res, que constituye una cuarta parte de su canasta de alimentos, la cual es un 33% más que el año pasado.

La inflación general de las materias primas fue de aproximadamente 16% el último trimestre en comparación con el período del año anterior”, señaló Accordino.

Accordino también ofreció detalles de la inflación laboral que afronta la empresa. Se aumentaron los salarios promedio por hora en un 14 % al año mientras intentaba mantener un horario de atención de 6 a. m. a 11 p. m. al tiempo que competía para contratar y retener a los trabajadores.

Además de Burger King, otras cadenas de comida rápida también están haciendo ajustes en los precios de sus productos debido a la inflación. Little Caesars aumentó el precio de sus pizzas Hot-N-Ready por primera vez.

Domino’s, como Burger King, ajusto piezas en pedidos para mantener el mismo precio; eliminó dos alitas de pollo de su oferta para llevar de $7.99. Chipotle subió los precios, al igual que Starbucks y McDonald’s.

Te puede interesar:
Chick-fil-A la cadena de comida rápida más querida por los estadounidenses, según estudio
Domino’s te da $3 dólares por NO enviarte tu pizza a domicilio
White Castle usará robots “Flippy 2” para cocinar en 100 ubicaciones

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain