Chick-fil-A la cadena de comida rápida más querida por los estadounidenses, según estudio

Chick-fil-A ocupa el primer lugar del top 10 como la cadena de comida rápida más con mayor conexión emocional entre los consumidores de Estados Unidos, según el estudio Brand Intimacy COVID

Chick-fil-A

Chick-fil-A tiene los niveles más sólidos de intimidad de marca con los consumidores. Crédito: Chick-fil-A | Shutterstock

Chick-fil-A ocupó el primer lugar como la cadena de comida rápida con mayor conexión emocional entre los estadounidenses, según un según el estudio Brand Intimacy COVID de MBLM.

Según los datos del estudio recién publicado, por segundo año consecutivo, Chick-fil-A tiene los niveles más sólidos de intimidad de marca, que se define como la ciencia emocional detrás de los vínculos que formamos con las marcas que usamos y amamos.

En el top 10 de las marcas de comida rápida mejor posicionada se encuentran Starbucks y Dunkin’ ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente; siguiendo con McDonald’s, Taco Bell, KFC, Pizza Hut, Dominos, Wendy’s y Subway.

La conexión emocional entre los consumidores y las cadenas de comida rápida aumentó en el último año. Más del 32 por ciento de los consumidores tienen una mayor conexión emocional positiva con las marcas de comida rápida desde el estudio COVID 2020 de MBLM.

Según los analistas, las marcas de comida rápida se acercaron más a los consumidores. Las cadenas han capitalizado los pedidos a través de las plataformas digitales y están brindando más comodidad a los consumidores.

Las cadenas con mayor conexión emocional también aumentaron sus ventas. Chick-fil-A experimentó un aumento de las ventas del 13 por ciento en 2020.

Chik-fil-A la cadena de comida rápida de mejor servicio

Chick-fil-A no solo se encuentra en el primer lugar de las cadenas de comida rápida con mayor conexión emocional entre los consumidores de Estados Unidos, también es considerado como el mejor por sus servicios.

En un reporte de la American Customer Satisfaction Index (ACSI), Chick-fil-A se mantiene por quinto año consecutivo como el restaurante de servicio limitado mejor calificado por sus servicios.

Para el estudio de restaurantes ACSI 2020-2021 se encuestaron a 19,423 personas vía correo electrónico entre el 1 de abril de 2020 y el 29 de marzo de 2021.

Los clientes calificaron las cadenas de comida, en función de la precisión de su orden, variedad y calidad de la comida, limpieza del restaurante, amabilidad del personal y satisfacción con sus servicios digitales como aplicaciones móviles.

Chick-fil-A obtuvo una puntuación de 83 sobre 100. Pese a estar en el primer lugar, ha ido disminuyendo la calidad de sus servicios en los últimos años; en el último año obtuvo una calificación de 83 mientras que en el 2018 tenía 87 puntos.

Te puede interesar:
Se viraliza video en que se echa de Chick-fil-A a un hombre sin hogar que habría pagado su pedido
Domino’s te da $3 dólares por NO enviarte tu pizza a domicilio
Médicos alertan con un anuncio que el Hospital General de Tampa alimenta a las personas con McDonald’s

En esta nota

Chick-fil-A

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain