Hallan muerto a adolescente en lujosa escuela de internado en Nueva York: su familia había viajado de Italia a celebrarle el cumpleaños

Una familia que viajó de Italia a Nueva York a celebrar el 18vo cumpleaños de su hijo, lo encontró muerto por aparente suicidio tras un castigo escolar en una lujosa academia

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Patrulla policial en Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Claudio Mandia, un alumno de intercambio italiano de 17 años se ahorcó en un internado de élite en Westchester (NY), después de ser aislado por sospechas de hacer “trampa” en la escuela, denunció su familia.

Mandia fue encontrado muerto el sábado en una habitación de “E.F. Academy” en Mount Pleasant en la víspera de su 18 cumpleaños, dijeron las autoridades.

Sus padres y tres hermanos volaron a Nueva York desde Italia para celebrar su cumpleaños, pero en cambio fueron recibidos en el aeropuerto JFK por la policía y funcionarios escolares que les dieron la trágica noticia de la muerte del joven. “Fue un shock total y devastador”, según el abogado de la familia, George Bochetto. “No tenían idea”.

Bochetto dijo que alumnos y fuentes escolares les dijeron más tarde que Mandia había sido colocada en lo que el abogado describió como “aislamiento”, luego de que los administradores sospecharan que había hecho “trampa” en la academia.

El abogado afirmó que está trabajando con investigadores locales para reconstruir la secuencia exacta de los eventos que condujeron a la muerte de Mandia. No dijo exactamente en qué consistía el aislamiento ordenado por la escuela.

El adolescente estaba listo para graduarse en mayo en esta escuela que cuesta $62,000 dólares al año y esperaba seguir el camino de su padre haciendo una carrera de negocios, detalló New York Post.

“Claudio era una persona y un estudiante maravilloso y estaba ansioso de que su familia viniera a Nueva York desde Italia para celebrar su decimoctavo cumpleaños”, dijo la familia en un comunicado. Sus padres permanecieron en Nueva York esta semana para organizar la repatriación del cuerpo a Italia.

“Es una tragedia”, resumió Bochetto, y agregó que los resultados de una autopsia se esperan para los próximos días.

“E.F. Academy” no abordó los reclamos de la familia en un comunicado. “Estamos profundamente, profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Claudio Mandia. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos aquí en Nueva York y en Italia. La seguridad de nuestra comunidad escolar es siempre nuestra máxima prioridad. Contamos con políticas y procedimientos muy estrictos con respecto a la salud y el bienestar de los jóvenes que se encuentran lejos de sus países de origen”.

Busque ayuda

En esta nota

Italia Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain