República Dominicana castiga a Bahamas en las Eliminatorias al Mundial 2023 y clasifica a la segunda ronda

La selección de baloncesto de República Dominicana se repuso de su caída ante Canadá y le dio una paliza a Bahamas para asegurar su presencia en la segunda ronda de los Clasificatorios de América a la Copa del Mundo 2023

República Dominicana

República Dominicana tiene la misión de clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva.  Crédito: Pedja Milosavljevic | AFP / Getty Images

La selección de baloncesto de República Dominicana se repuso este domingo de la derrota de la víspera ante Canadá, sellando con un contundente 90-65 su partido contra Bahamas, en el Grupo C del clasificatorio al Mundial de 2023.

Con esta victoria, República Dominicana certificó su clasificación a la segunda ronda del clasificatorio, al igual que Canadá, que también ganó su partido de este domingo, por 94-46, ante Islas Vírgenes.

En su partido, disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, los criollos comenzaron a remolque y terminaron el primer cuarto con una desventaja de cinco puntos.

A partir del segundo periodo los dominicanos se recuperaron y dejaron palpable su superioridad en todos los aspectos del juego, llegando a tener una ventaja de hasta 32 puntos en el marcador.

El máximo anotador del encuentro fue Andrés Féliz, con 25 puntos, entre ellos siete triples, con los que fue decisivo para la victoria dominicana. Rigoberto Mendoza (15), Ángel Delgado (14), Eloy Vargas (11) y Víctor Liz (11) también lograron doble dígito en puntos.

Así, la selección dominicana sigue con la mente puesta en clasificar a su tercer Mundial consecutivo (España 2014, China 2019).

En esta nota

Baloncesto República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain