Invasión a Ucrania: Rusia se acerca con un enorme convoy de tanques hacia Kiev
Un convoy de 64 kilómetros de tanques fue reportado por imágenes satelitales y se encuentra cerca de Kiev, mientras las fuerzas ucranianas se mantienen en resistencia ante los embates de las tropas rusas
Las cercanías de Kiev, capital de Ucrania, se han visto amenazadas por ataques con misiles, mientras las fuerzas rusas han avanzado con un enorme convoy de tanques durante el quinto día de la invasión en territorio ucraniano.
Ante las amenazas a la capital ucraniana, civiles se han dirigido a refugios subterráneos, y la alerta se extendía en múltiples distritos de Kiev, informó BBC Mundo.
El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyy, declaró al medio anteriormente citado que la situación es “grave pero estable“.
“De hecho, cada día el enemigo envía más y más fuerzas, pero nuestras gloriosas Fuerzas Armadas básicamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev, que sigue siendo el objetivo principal a atacar”, acotó Monastyrskyy.
Enfatizó el ministro que han creado grupos móviles para lograr atrapar a las tropas rusas, llegando a tener hasta 100 de esos grupos activos en Kiev, que han actuado dependiendo de la hora del día.
Una corresponsal de BBC informó que el lugar donde reportaba fue sacudido por fuego de misiles que cayeron cerca, agregando que “las ventanas retumbaron”.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la mayor parte de las fuerzas rusas se encontraron al final del día a unos 30 kilómetros al norte de la capital, inmovilizadas por la resistencia de Ucrania.
Kilométrico convoy captado desde imágenes satelitales
Imágenes satelitales revelaron que un enorme convoy con tanques rusos se dirigían a Kiev. Maxar Technologies, empresa que difundió las fotografías, precisó que el convoy tenía 64 kilómetros de longitud y contenía cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico.
Otras imágenes satelitales mostraron vehículos blindados destruidos al oeste y noroeste de Kiev, y un puente dañado cerca de las ciudades de Irpin y Stoyanka.
Asimismo, recientes imágenes revelaron que hubo tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bielorrusia, zona ubicada a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El nuevo episodio bélico se da en el comienzo de las negociaciones entre Ucrania y Rusia en la frontera con Bielorrusia, en las que el presidente Volodimir Zelensky busca un alto al fuego, al mismo tiempo que Rusia insta a que el gobierno ucraniano se aleje de la OTAN.
“Lo digo una vez más: 4,500 ocupantes rusos han caído. Desechen su equipo. Salgan de aquí. No confíen en sus comandantes. No confíen en sus propagandistas. Solo salven sus vidas”, advirtió Zelensky a los soldados rusos en un videomensaje.
También te puede interesar:
• Estados Unidos expulsa a 12 diplomáticos rusos de la ONU por espionaje
• Pico de radiación en Chernóbil se debería a tanques rusos que perturban el polvo
• ¿Qué es SWIFT y que significa una expulsión de Rusia de ese sistema de pagos?