10 recetas con pescados y mariscos para la Cuaresma
Para esta cuaresma puedes preparar una gran variedad de recetas con pescados y mariscos; recetas sencillas, preparaciones tan frescas como un aguachile mexicano o platillos calientes como sopas, pescado al horno, lasagna o paella
La temporada de Cuaresma es ideal preparar una gran variedad de deliciosas recetas con pescados y mariscos.
Hay opciones de platollos fríos y calientes, recetas sencillas como pescado en salsa de coco, pimientos rellenos, croquetas de camarón; así como platillos inspirados en la cocina de distintas partes del mundo, como el aguachile mexicano, la paella de mariscos española, lasagna italiana con atún o un bacalao a portuguesa.
10 recetas con pescados y mariscos
1. Filetes de pescado en salsa de coco
El pescado y el coco son una buena combinación. Preparar filetes de pescado en salsa de coco es muy fácil y para la que requiere pocos ingredientes, principalmente pescado fresco como merluza, curvina o mero y leche de coco.
2. Aguachile
El aguachile es una preparación típica de las costas de Sinaloa, México. Suele acompañarse con cerveza o tequila. Incluye ceviche de camarón, jugo de limón, cebolla morada, pimienta, pepino, chile piquín o chile verde (serrano o jalapeño).
3. Paella de marisco fácil
La paella de marisco o arroz a la marinera es clásico de la cocina española que puedes preparar en casa con esta receta fácil; su preparación requieres menos de una hora.
4. Tortitas de camarón
Las tortitas de camarón son un una receta clásica de la temporada de Cuaresma, las puedes acompañar con una gran variedad de guarniciones y servirlas con caldo o salsa. Te compartimos una receta básica con solo cinco ingredientes.
5. Pimientos rellenos de atún con queso
Cuando tienes poco tiempo y energía para cocinar, los pimientos rellenos de atún con queso son una gran opción, ya que son una preparación fácil y rápida. Un platillo sencillo y sabroso.
6. Pescado con papas al horno
El pescado con papas al horno suave y jugoso, un platillo que requiere de muy pocos ingredientes y de una fácil preparación. Necesitas pescado, papas, tomates cherry, especias, sal y limón.
7. Merluza a la cazuela
La merluza a la cazuela es una receta reconfortante, caldosa y caliente. Un plato que incluye pescado y mariscos, ideal para una celebración o comida familiar.
8. Lasagna de atún
Si te encanta la lasagna, puedes cocinar este plato italiano con atún. Es una receta fácil con capas de sabor para la que necesitas menos de una hora en la cocina.
9. Bacalao a la portuguesa
El bacalao a la portuguesa es una receta que incluye ingredientes como vino blanco, papas, aceite de oliva y aceitunas.
10. Sopa de pescado
La sopa de pescado es una preparación sabrosa y nutritiva que incluye filetes de pescado blanco, langostinos y una selección de vegetales.
Te puede interesar:
–Comidas de cuaresma: 7 platillos que pueden disfrutar veganos y vegetarianos
–6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos
–Cómo preparar una clásica Margarita perfecta