Greg Abbott y Beto O’Rourke logran nominarse y se enfrentarán para el cargo de gobernador de Texas

De manera oficial, la disputa para el puesto de gobernador de Texas en las elecciones generales de noviembre la protagonizarán Greg Abbott, en busca de su tercer mandato, contra Beto O'Rourke, quien representa al Partido Demócrata

Texas Governor Abbott Campaigns For Reelection In Houston

Abbott parte como favorito para la reelección. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La disputa para el cargo de gobernador de Texas tendrá a Greg Abbott, que superó con facilidad a los aspirantes conservadores, enfrentándose al demócrata Beto O’Rourke para las elecciones generales de noviembre.

Para O’Rourke, sus aspiraciones a gobernador en Texas representan la posibilidad de dar la sorpresa, y evitar la reelección de Abbott, para que el estado tenga un tinte demócrata.

Sin embargo, el camino no será sencillo, pues desde el “vamos” no cuenta con el favoritismo en la disputa electoral. Mientras tanto, Abbott, que busca su tercer mandato, se mantiene firme en su postura respecto a temas como el aborto, porte de armas, mandatos de vacunación contra el Covid-19, e inmigración, que han estado muy presentes en su actual gestión.

Por el lado republicano, en los comicios primarios para el cargo de secretario de Justicia estatal, Ken Paxon, quien tiene actualmente el puesto, tendrá varios rivales, entre los que destacan George P. Bush, sobrino y nieto de los expresidentes, y al representante federal, Louie Gohmert.

Paxon encabezó una demanda para revertir los resultados presidenciales de 2020, la cual falló, y ha enfrentado acusaciones de fraude financiero, así como una investigación del FBI por señalamientos de corrupción, sobre las que negó estar involucrado.

Por otra parte, la representación demócrata tiene a Henry Cuellar, con nueve períodos como representante federal en Texas, que intentará evitar convertirse en el primer legislador demócrata que pierda una primaria este año. Competirá contra Jessica Cisneros, quien tiene una postura más liberal.

Pese a contar con el favoritismo para ser el gobernador de Texas, algunos votantes ven con preocupación medidas implementadas como restricciones al aborto, que son las más estrictas en el país.

Ahí es donde creo que Greg Abbott y los republicanos actuales cruzaron la línea“, declaró para Dallas Morning News, Eric Medrano, estibador de 25 años proveniente de Houston. “No creo que deba prohibirse el aborto a partir de una etapa tan prematura”.

En cuanto a políticas migratorias, Abbott anunció en diciembre el comienzo de la construcción de un proyecto de muro fronterizo para intentar detener a migrantes ilegales al o largo de la frontera con México.

Texas está tomando lo que realmente es una acción sin precedentes: un estado para construir un muro en nuestra frontera, para salvaguardar la soberanía de nuestro estado y de nuestra nación”, declaró el gobernador el 18 de diciembre de 2021 durante una rueda de prensa.

Con información de Dallas Morning News

También te puede interesar:

Agentes de la Patrulla Fronteriza apoyan la reelección de Greg Abbott, gobernador de Texas
Fiscal de Texas pidió a corte ordenar a Biden reanudar la construcción del muro fronterizo
Juez declara inconstitucional que policía de Texas arreste a indocumentados mediante Operación Estrella Solitaria

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain