Meteorólogos registran primavera temprana con temperaturas de hasta 90 F° en algunas ciudades de EE.UU. esta semana

Desde ayer, 1 de marzo, y en algunas ciudades a partir del lunes, el clima no parece de invierno, sino de primavera con temperaturas sobrepasando los 80 F°

Plantas primaverales.

Plantas primaverales. Crédito: Shutterstock

La subida en temperaturas ha hecho que residentes en varios estados de Estados Unidos sientan una primavera temprana esta semana.

Desde ayer, 1 de marzo, y en algunas ciudades a partir del lunes, el clima no parece de invierno, sino de primavera; en algunos casos, con temperaturas que sobrepasan los 80 F°.

Según la evaluación de los expertos en meteorología, la primavera inició ayer.

Aunque en el estudio astronómico, la primavera empieza oficialmente el 20 de marzo; para los meteorólogos, la temporada ya hizo entrada.

Meteorólogos y climatólogos analizan las estaciones en grupos de tres meses con base en el ciclo de las temperaturas anuales así como nuestro calendario”, explicó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

En otras palabras, la primavera meteorológica se mide con base en las condiciones promedio del clima, mientras que la astronómica en inclinación de la tierra a lo largo del año.

Durante la primavera meteorológica, se experimenta el más alto incremento en temperaturas en promedio por un periodo de tres meses que cualquier otra época del año. También, se registra el mayor incremento en luz del día a medida que nos acercamos al verano.

Las altas temperaturas van de los 30 F° a los 70 F° entre marzo y mayo, en promedio. Lo anterior, sin embargo, no significa que la temporada de nieve terminó. El clima de invierno continúa reportándose en la primavera meteorológica, pero debido a las altas temperaturas y los días más largos, no permanece por tanto tiempo.

Hoy en Nueva York, por ejemplo, se esperan temperaturas de hasta 51 grados. En estados como Louisiana subirán hasta más de 70, con temperaturas récord de 81 para el domingo. En ciudades como Anaheim, California, el termómetro se elevó este lunes a los 90 grados.

Paralelo al anuncio de la primavera temprana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó este martes un cohete de la compañía United Launch Alliance (ULA) con un satélite ambiental de alta definición, que medirá con mayor precisión y anticipación fenómenos atmosféricos como huracanes y tornados.

El GOES-T de la NOAA es el tercer satélite de la serie GOES-R, el sistema de observación del clima y monitoreo ambiental más sofisticado del hemisferio occidental.

En esta nota

clima EEUU nooa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain