Octagonal Concacaf: los escenarios de Panamá para un marzo crucial en su camino a Qatar 2022
Panamá se prepara para un mes clave en sus aspiraciones de ir al Mundial Qatar 2022. Enfrentará a Honduras, Canadá y Estados Unidos con la misión de obtener su boleto directo en Concacaf
La selección de fútbol mayor de Panamá tendrá un mes de marzo de alta tensión en el cierre del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Qatar 2022.
Los panameños, con 17 unidades en la bolsa, se enfrentarán de local a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo), todos duelos claves en su posible clasificación.
Honduras: obligados a ganar
Los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán ante el cuadro de Honduras el choque más accesible de los tres y eso los obliga a sumar de a tres puntos.
Los hondureños, entrenados por el colombiano Hernán Darío Gómez, llegan a la capital panameña eliminados y esa situación puede ser aprovechada por los panameños para ese primer paso de la recta final hacia el Mundial.
Sin dejar de mira a México y Costa Rica
Los panameños saldrán en está última ventana con la firme convicción de meterse directo al Mundial o llenar ese cupo del repechaje intercontinental.
Pero más allá de eso tendrán su mirada puesta en México, tercer clasificado en la tabla con 21 puntos, y Costa Rica, quinto clasificado y a un punto del cuarto sitio ocupado por los panameños.
Mientras Panamá se mide a Honduras, los mexicanos tendrán que fajarse contra los Estados Unidos, en donde pueden dejar puntos, y ser aprovechado por sus perseguidores.
Los ticos pendientes
El cuadro de Costa Rica igualmente dependerá del resultados de los partidos de Panamá y México.
Esperan un traspié de la roja centroamericana, de México y un triunfo de ellos sobre Canadá, que sacaría del cuarto puesto a los panameños y se pondrían a dos puntos de México, quien se mantendría en la tercera casilla.
Honduras y El Salvador, aliados de Panamá
Luego de la primera fecha, los panameños el 27 de marzo se medirán de visita a los Estados Unidos.
La contabilidad de Thomas Christiansen de cara a este juego es sacar puntos ante los estadounidenses y que Honduras y El Salvador hagan su trabajo.
El cuadro salvadoreño recibirá en El Cuscatlan a Costa Rica y Honduras será visitado por México.
Siete puntos, un buen botín para Panamá
Panamá cuenta con 17 puntos en duelos jugados en las eliminatorias y siete puntos en esta última ventana, puede ser el mejor escenario para la roja centroamericana.
Triunfos ante Honduras y Canadá de local, en donde los panameños mantienen el invicto, un empate de vista ante Estados Unidos y que Costa Rica solo sume dos puntos en su cierre eliminatorio sería el escenario que le aseguraría a Panamá el puesto de repechaje intercontinental y su posible participación en su segundo Mundial de fútbol de mayores en su historia.