¿Se suicidó alto ejecutivo de Gazprom tras romper patrocinio con la UEFA? Lo que se sabe

Las autoridades encontraron el cuerpo de Alexander Tyulakov atado a una soga en el garaje de su vivienda. Hasta el momento, Gazprom no se ha pronunciado sobre el caso

Gazprom

Gazprom era uno de los principales patrocinadores de la UEFA. Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue causando efectos en el mundo, incluyendo en el aspecto deportivo. Una muestra de esto es que la empresa gasística rusa Gazprom no solo dejó de patrocinar al equipo Schalke 04, sino también a todas las competiciones de la UEFA. 

De acuerdo con información de Market Rebellion, las autoridades encontraron el pasado fin de semana el cadáver de Alexander Tyulakov, de 61 años, quien se desempeñaba como director general adjunto de Gazprom. Aparentemente, fue un suicidio.

El portal ruso 47news reseña que los agentes rusos vieron al occiso atado a una soga en el garaje de su vivienda, ubicada en Gorki Léninskiye, en el Distrito de Léninsky, a 10 kilómetros del sur de Moscú. Hasta el momento, Gazprom no se ha pronunciado.

El poderío de Gazprom

Gazprom es la compañía de gas natural que cotiza en bolsa más grande del mundo, y la más grande de Rusia por ingresos. Su contrato con la UEFA tenía vigencia desde 2012 hasta 2024, y estaba estimado en al menos $45 millones de dólares por año.

De hecho, la final de la Champions League se iba a disputar en el Gazprom Arena, en San Petersburgo, pero la UEFA la cambió al Stade de France. Esto supone un impacto entre $68 y $78 millones de dólares en la ciudad donde nació Vladimir Putin.

También puedes leer:
Andriy Shevchenko: “Mi madre y mi hermana están en Ucrania luchando por nuestra libertad”
– Medida extrema: EA Sports elimina a Rusia y todos sus equipos de FIFA 22
– Stanislav Horuna: campeón mundial de karate y medallista olímpico arriesga su vida por Ucrania
– Everton rompe todos sus acuerdos de patrocinio con empresas rusas
– Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania
– Consecuencias de la guerra: Adidas deja de patrocinar a Rusia tras 14 años
– Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain