5 tés para aliviar el malestar estomacal

El té de jengibre es una de las infusiones más populares para ayudar a aliviar el malestar estomacal y que puede ser útil para las náuseas y los vómitos leves asociados con el embarazo

té de jengibre

El jengibre se ha utilizado con fines medicinales en China durante más de 2500 años. Crédito: Shutterstock

En la medicina tradicional suelen usarse una variedad de tés para aliviar el malestar estomacal, síntomas como dolor abdominal, ardor, acidez, hinchazón, gases, náuseas, , incluso diarrea y vómitos.

Aquí 5 infusiones que pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal:

1. Té de jengibre:

Algunos estudios indican que el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas, reducir los gases, la hinchazón y la indigestión, al mismo tiempo que apoya la regularidad intestinal.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) señala que la investigación muestra que el jengibre puede ser útil para las náuseas y los vómitos leves asociados con el embarazo.

2. Té de menta

Té de menta
Foto: Shutterstock

El té de menta suele consumirse como remedio para el malestar estomacal, hinchazón y gases, así como para ayudar a la digestión.

Mount Sinai señala que el mentol y el salicilato de metilo, los principales ingredientes de la menta, tienen efectos antiespasmódicos, con efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal.

3. Té de semillas de hinojo

Té de semillas de hinojo
Foto: Shutterstock

Los tés elaborados con semillas de hinojo se consumen para tratar los espasmos musculares y para favorecer la digestión, ayudar a que los músculos lisos del sistema gastrointestinal se relajen y reduzcan los gases y la hinchazón.

Algunos estudios, como el publicado en 2009 en BMC Medicina Complementaria y Alternativa revelan que las semillas de hinojo molidas en solución eran efectivas contra las bacterias que causan indigestión, diarrea y disentería.

4. Té de manzanilla

Té de manzanilla
Foto: Shutterstock

El té de manzanilla se ha utilizado en la medicina popular durante miles de años. Además ayudar a las personas a relajarse, el té de manzanilla es un popular remedio para aliviar los malestares gastrointestinales. Medical News Today comparte que varios estudios han relacionado el té de manzanilla con la reducción de la gravedad de los cólicos menstruales.

5. Té de raíz de regaliz

Té de menta
Foto: Shutterstock

La raíz de regaliz tiene una larga historia de uso, que se remonta a las antiguas culturas asiria, egipcia, china e india. Entre los usos que se dan actualmente a la raíz de regaliz están ayudar a para aliviar el malestar estomacal, las náuseas, el dolor de estómago y la acidez estomacal.

El NCCIH señala que cuando se consume en grandes cantidades o durante largos períodos de tiempo, la raíz de regaliz puede causar efectos secundarios negativos como aumento de la presión arterial y disminución de los niveles de potasio lo que puede ser peligroso en personas con hipertensión o enfermedades cardíacas o renales.

Las mujeres embarazadas deben evitar los suplementos de regaliz y limitar su ingesta de regaliz en alimentos y bebidas. El consumo excesivo de regaliz se ha asociado con partos prematuros y problemas de salud en el niño.

Es recomendable consultar con un médico antes de consumir cualquier remedio herbal durante el embarazo, se tiene alguna enfermedad y cuando se consumen medicamentos.

Te puede interesar:
5 remedios caseros para la acidez estomacal
7 tés para calmar la ansiedad y el estrés
5 alimentos usados como remedios naturales para reducir el azúcar en sangre
Cuál té es bueno para el dolor de garganta

En esta nota

Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain