Anciana de 77 años apuñalada por la espalda: nadie a salvo en el Metro de Nueva York

Un hombre que ya estaba siendo buscado por NYPD en relación con el apuñalamiento de una joven en el Metro al parecer volvió a atacar: esta vez a una anciana de 77 años

Imágenes del sospechoso reincidente.

Imágenes del sospechoso reincidente. Crédito: NYPD

Denzel Hodge (26), un hombre que ya estaba siendo buscado por NYPD en relación con un apuñalamiento de una joven en el Metro, también presuntamente hizo lo mismo con una mujer de 77 años dentro de una estación en Brooklyn esta semana.

El martes por la mañana en la estación Crescent Street una anciana fue apuñalada en la espalda por un hombre que usó un objeto punzante desconocido, causándole una laceración, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el ataque no fue provocado y no hubo intercambio previo de palabras. El atacante huyó de la estación a pie mientras que la mujer fue llevada a un hospital para recibir tratamiento.

Funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que el mismo hombre estaba siendo buscado en relación con un apuñalamiento el 19 de febrero en la estación de Livonia Avenue y Van Siclen Avenue. Ese día una mujer de 20 años fue golpeada por la espalda, lo que provocó una disputa verbal. Luego el atacante sacó un cuchillo y la apuñaló tres veces en el abdomen.

NYPD divulgó varias imágenes del sospechoso prófugo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El auge de actos de violencia de alto perfil en el sistema del Metro de NYC provocaron una mayor presencia policial y un nuevo plan de seguridad, que incluye un refuerzo en la aplicación de las reglas de la MTA y nuevos equipos de ayuda para personas sin hogar, resumió Pix11.

En los últimos días, en el Metro de NYC un hombre recibió un disparo en el pecho; una científica fue golpeada con un martillo; y a otra mujer le frotaron heces en la cara. En total, ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios, con un aumento del 61% en los delitos graves, según las últimas cifras policiales de 2022.

Se estima que más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y 8 ya han muerto en 2022. El alcalde Eric Adams anunció hace una semana que serían removidos los campamentos de personas sin hogar que viven en el subterráneo, como parte de su nuevo plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses.

Ahora Adams, ex NYPD, dijo que la serie de violencia durante la primera semana completa de su nuevo plan de seguridad del Metro lo llevó a reconsiderar algunos detalles. “Me sentaré para hacer una evaluación”, dijo el lunes.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain