El sutil detalle en la vestimenta de Jill Biden con el que muestra su apoyo a Ucrania y que levantó polémica

En más de una ocasión, la primera dama de los Estados Unidos ha usado sus atuendos para expresar algún mensaje y la crisis entre Ucrania y Rusa no fue la excepción

Jill Biden

El gesto de Jill Biden levantó polémica. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Con un sencillo detalle en su vestimenta, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó un tributo a Ucrania en medio de la invasión rusa, al lucir un girasol en una de sus mangas durante el discurso del Estado de la Unión, siendo esta la flor nacional del país europeo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el vestido midi de raso azul que Jill lució durante el evento, fue creado por la diseñadora estadounidense Sally LaPointe.

Y en su manga derecha se podía observar un pequeño girasol bordado, que contrastaba con el tono de su vestido.

El girasol surgió como un símbolo de resistencia después de que un video, que se viralizó, mostrara a una mujer ucraniana reprendiendo a los soldados rusos, diciéndoles que se pusieran semillas de girasol en los bolsillos para que las flores crecieran después de que murieran en la batalla.

No es la primera vez que la primera dama de los Estados Unidos muestra su apoyo a Ucrania con su vestimenta, apenas el lunes pasado en una recepción del Mes de la Historia Negra en la Casa Blanca, Jill usó una mascarilla blanca con un girasol bordado en uno de los costados.

Además, la esposa del presidente Joe Biden, ha mostrado mensajes de apoyo a Ucrania en medio de la operación militar emprendida por Rusia, a través de sus redes sociales.

“Joe y yo seguimos orando por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, escribió en Twitter el domingo. “Nuestros corazones están con nuestras tropas y nuestras familias militares, incluidos aquellos que están estacionados en toda Europa demostrando solidaridad con nuestros Aliados. Estamos profundamente agradecidos por su servicio”.

Anteriormente, la primera dama ya había usado su vestimenta para expresar algunos mensajes.

En septiembre de 2020, Jill usó botas con la palabra “voto” estampada en mientras votaba en las primarias demócratas de Delaware. Mientras que en junio de 2021, portó una chaqueta con la palabra “amor” durante la Cumbre del G7 en Inglaterra.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Jill Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain