El excampeón cubano de boxeo Guillermo Rigondeaux sufrió quemaduras en sus córneas y perdió parte de su visión

Es una incógnita la vuelta de Guillermo Rigondeaux a los combates luego de este desafortunado accidente. Tenía previsto luchar en agosto de este año, según su manager

Jorge Cota v Jermell Charlo

El cubano Rigondeaux está en su casa de reposo mientras sana de sus quemaduras. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Este jueves por la tarde el boxeador Guillermo Rigondeaux sufrió un desafortunado accidente en la cocina de su casa en Miami, mientras intentaba preparar uno de sus platillos favoritos. Su olla de presión explotó y el agua hirviendo le cayó en sus ojos.

Sus córneas quedaron gravemente quemadas y expuestas en medio del accidente culinario, explicó su mánager, Alex Boronte, a ESPN. “La próxima semana a 10 días realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no”, informó.

Fue trasladado al Centro Médico Regional de Kendall y atendido con anestesia, sus ojos fueron vendados y fue dado de alta el viernes. Ahora guarda reposo en su hogar, mientras espera una satisfactoria evolución en las próximas 72 horas.

Rigondeaux, excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en las 122 libras, cocinaba frijoles negros al momento de la explosión. “Si uno de esos frijoles tapa por donde sale ek vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado”, agregó Boronte.

Con 41 años de edad no se quiere dar por vencido y si se recupera de esta situación volverá a pelear.

“Estaba programado para pelear antes de que terminara el año, en algún momento de agosto, por lo que las próximas 72 horas son las más importantes”, reveló su manager. “Está un poco deprimido al ver la disminución de su capacidad, pero es principalmente psicológico”, cerró.

También te puede interesar:
Logan Paul acusó a Floyd Mayweather de malapaga: “No me importa la razón, solo quiero mi dinero”
Surrealista: Jake Paul promociona una pelea contra Vladimir Putin

En esta nota

Guillermo Rigondeaux

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain